19 Marzo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

La crecida de los ríos continúa haciendo estragos en las localidades extremeñas

Región

18 de Marzo de 2025

La crecida de los ríos continúa haciendo estragos en las localidades extremeñas

 

Las autoridades han emitido una alerta urgente ante el notable aumento del caudal de los ríos Ortiga y Guadámez, que ha generado un riesgo significativo de desbordamientos e inundaciones en diversas áreas del territorio.  

 

La situación se ha visto agravada por las recientes lluvias y la posible apertura de las compuertas de los pantanos, lo que podría provocar un incremento repentino del nivel del agua. 

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y evitar incidentes, se prohíbe de manera estricta el acceso y la circulación en las siguientes zonas: 

 

  • Cataratas de Santa Natalia  

  • Doña Blanca  

  • Puente de la Pared  

  • Puente de la Antigua  

  • Todo el cauce del río Ortiga 

 

Se hace un llamado a la prudencia y responsabilidad de la ciudadanía para que eviten acercarse a estas áreas, ya que la corriente del agua puede ser impredecible y extremadamente peligrosa.  

 

RECOMENDACIONES

 

Se recomienda a la población mantenerse informada a través del Centro de Emergencias 112 y la Dirección General de Tráfico, ya que la situación podría cambiar en las próximas horas, así como no intentar cruzar ríos, puentes o caminos inundados, ya que la fuerza del agua puede arrastrar tanto a peatones como a vehículos. También se insta a alertar a las autoridades sobre cualquier incidente llamando de inmediato al teléfono de emergencias 112. 

 

Se ha detectado que, en ocasiones, algunas personas acceden a zonas restringidas para tomar fotografías o grabar vídeos, una conducta que pone en peligro tanto su seguridad como la de los equipos de rescate que podrían tener que intervenir en caso de emergencia. La imagen es secundaria. La vida es lo primero. 

 

Se solicita a la población compartir esta información con familiares, amigos y vecinos para garantizar que llegue al mayor número de personas posible y evitar accidentes. 

 

Para más información, pueden contactar con los organismos oficiales o seguir las actualizaciones en los canales de comunicación del Centro de Emergencias 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia