El Badajoz se aleja del liderato
9 de Febrero de 2025
Partido entre el quinto, el CD Badajoz, y el sexto clasificado, el CD Diocesano. Los blanquinegros llegaban con la necesidad de conseguir los tres puntos, debido a que si perdían salían por primera vez de los puestos de play off, cosa que quería su rival para volver a meterse en la lucha por ascender.
La gran novedad en el once del CD Badajoz fue el nuevo fichaje, Borja Domingo, que formó la dupla en la delantera con Álex Alegría.
El partido empezaba accidentado, debido a la caída de una persona por las escaleras de las gradas de tribuna y romperse el tabique nasal cuando el balón no llevaba ni 10 segundos en movimiento. El atendido salió del campo en camilla y el partido dio comienzo de nuevo con casi media hora de retraso.
La curiosidad de este primer tiempo fue el añadido, que fue de 23 minutos. Todo el mundo en el campo pensaba que se había parado el tiempo y se reanudaba por donde se había parado, pero no fue así.
El inicio del Badajoz fue muy bueno, con varias llegadas de peligro, aunque el meta visitante estuvo muy seguro. Los locales controlaron bastante la primera mitad, pero sin encontrar el gol. El equipo cacereño, por su parte, hizo daño en las transiciones rápidas y balón parado, como avisó Luis Oliver en la rueda de prensa previa al partido.
En el minuto 14 del añadido un balón llovido por un despeje del Diocesano al que llegaba con ventaja Ginés, pero este no despejó correctamente, le robaron la cartera e hizo penalti al intentar corregir el error. Lo ejecutaría a lo 'Panenka' Fran Castro para adelantar a los suyos en el marcador. Minutos más tarde, el club pacense pedía un penalti por un agarrón a Alex Alegría.
Al filo del descanso, los blanquinegros tuvieron el empate en las botas de Jorge Barba, que se quedó solo ante el meta rival, Cristian, que salió muy bien, haciéndose grande para tapar el remate por arriba de Barba.
Tras el resultado del primer tiempo, Luis Oliver no dudó en mover el banquillo y metió a Adán Gurdiel y Jorge Pérez, por los dos laterales, Dani Cordero y David Calles. Pérez se colocó de lateral izquierdo, posición inusual para él siendo extremo.
Al poco de empezar la segunda parte, el Badajoz remontó en dos minutos; primero por medio de Borja Domingo con un remate en una jugada embarullada en el área; y, en la siguiente jugada, marcaba Quezada el 2-1 de cabeza al saque de un córner.
No tardó en reaccionar el Diocesano, empatando minutos más tarde en un balón parado. Falta desde el flaco derecho, que remata Fran Castro de cabeza, poniendo el balón inalcanzable para Quesada. El Diocesano con poco le creaba peligro al Badajoz, prácticamente dos llegadas, dos goles.
Bermúdez pudo poner la ventaja en el marcador para los blanquinegros, con un disparo desde la frontal a la escuadra derecha de la portería de Cristian, que hizo una gran parada. La respuesta visitante fue de Angelito en una transición, el delantero remató, el balón hizo un efecto raro, pero a Quesada le dio tiempo a corregir la maniobra para poder parar el disparo.
En la recta final hubo una jugada polémica con un posible penalti sobre Borja Domingo muy protestado por el banquillo; esto le costó la expulsión a Ginés, que había sido sustituido anteriormente. Esto supone una nueva baja para la línea defensiva blanquinegra, que se encuentra en horas bajas.
Angelito tuvo la victoria para el conjunto cacereño en el añadido, tras un error de Lobato en la salida de balón. El delantero visitante se quedó solo, pero mandó el disparo directamente fuera.
Durante todo el partido se han visto muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. No obstante, cabe destacar la mala actuación del mediocampo para atrás del conjunto local.
Finalmente, empate entre Badajoz y Diocesano. Esto hace que los locales sigan quintos y los visitantes sextos, separados por un punto de ventaja, aunque a los de Luis Oliver el liderato se les queda ya a siete puntos. Era una jornada donde tenían que puntuar de tres sí o sí para seguir en la lucha, ya que había ganado todos los rivales de por delante: Jaraíz, Azuaga, Llerenense y Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo