2 Febrero 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Ya conocemos a cuatro de los candidatos que podrían representar a España en Eurovisión

Cultura

29 de Enero de 2025

Ya conocemos a cuatro de los candidatos que podrían representar a España en Eurovisión

 

Este pasado martes dio comienzo ‘Benidorm Fest 2025’, la cuarta edición del festival que elige al representante de España en Eurovisión. Con una primera semifinal que ha dado que hablar por los problemas técnicos de realización, el concurso presentaba ocho candidaturas de las 16 que conforman del festival, y, de las cuales, solo cuatro pasaron a la gran final que tendrá lugar el sábado.

 

La gala comenzaba con Ruth Lorenzo, Paula Vázquez e Inés Hernánd al frente, algo nerviosas. Muchos usuarios comentan por la red social X que imaginaban un inicio apoteósico, que, sin embargo, quedó reducido a la presentación de las conductoras y a la explicación de la mecánica de la semifinal.

 

Tras esto comenzaba la competición. Kuve, David Afonso, Chica Sobresalto, K!ngdom, Lucas Bun, Sonia y Selena, LaChispa y Daniela Blasco, en ese orden, se subieron al escenario para poner toda su energía en puestas en escenas espectaculares. Y es que, el escenario, compuesto por una gran pantalla led triangular rodeada de focos, no dejaba indiferente a nadie.

 

La competición inició de manera potente con los ritmos electrónicos y el pop de Kuve en su canción ‘Loca x ti’. David Afonso llevó ritmos más latinos con ‘Amor Barato’ y Chica Sobresalto defendió su tema 'Mala Feminista', con letra reivindicativa y una puesta en escena artística y conceptual. La siguió la banda K!ngdom, que con 'Me Gustas Tú' llevó de nuevo el ritmo y un pop clásico que recordaba al estilo de ‘Nochentera’ de Vicco.

 

Tras ellos, Lucas Bun sentó una propuesta más íntima para interpretar ‘Te Escribo en el Cielo’ una balada dedicada a su madre. Sonia y Selena trajeron la feria al escenario. Con su tema ‘Reinas’, usaron unos letreros con luces de fiesta con sus nombres y actuaron rodeadas de bailarines, en un juego de luces rosa y verde.

 

LaChispa y Daniela Blasco cerraron la semifinal como las dos grandes favoritas de la noche. La primera, parte de favorita desde que se publicaron las canciones, y, ayer, todas las miradas estaban puestas en su puesta en escena: rodeada de espejos y con un cuerpo de baile vestido de blanco, conmovió a todos con sus quejíos flamencos en ‘Hartita de Llorar’.

 

Como guinda a una noche llena de espectáculo, Daniela Blasco, con ‘UH NANA’ trajo el baile y el show perfecto para cerrar. Una mezcla de estilos pop y urbano al más puro estiló Beyoncé, que movieron a todo el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. Su actuación, eso sí, estuvo marcada por las críticas a RTVE por ofrecer una “mala realización” al estar los coros de la canción tan altos en la retransmisión que tapaban la voz de la propia Daniela.

 

Llegó el momento de las votaciones y, este año, no se desvelaría el desglose de puntos como en las ediciones anteriores, para así no condicionar al público de cara a la final del sábado. Por una parte, el jurado dio sus puntos y fue el portavoz, Roberto Santamaría, director de Radio Nacional de España, quien dio a conocer quiénes fueron las cuatro candidaturas propuestas para llegar a la final. Kuve, LaChispa, Daniela Blasco y Lucas Bun, fueron sus propuestas. El público, con sus votos, propuso a los mismos, sustituyendo a Lucas Bun por Sonia y Selena.

 

Finalmente, y tras sumar todos los puntos, LaChispa, Daniela Blasco, Kuve y Lucas Bun fueron los participantes que pasaron a la final de ‘Benidorm Fest 2025’, y son, por tanto, los primeros cuatro candidatos a representar a España en Eurovisión 2025.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia