22 Diciembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Cuatro ciclistas extremeños consiguen subir 44.000 metros: un hito nunca antes logrado

PREVIAS & CRÓNICAS

24 de Agosto de 2021

Cuatro ciclistas extremeños consiguen subir 44.000 metros: un hito nunca antes logrado

 

El equipo ciclista amateur extremeño, Yellow Team, se enfrentó el pasado viernes, 20 de agosto, al reto de realizar un Everesting 10K multiplicado por 4.

 

Un Everesting es ascender la altura del monte Everest (8.848 metros) montando en una bicicleta. Este reto no es uno cualquiera, pues los ciclistas disponen de 24 horas para conseguir completar esta distancia.

 

Para hacer más complicado este reto, el Yellow Team intentó superar el récord nacional y para ello contó con cuatro ciclistas: estos eran José Antonio Mera (Badajoz/25), Manuel Llano (Badajoz/44), Justo Moreno (Almendralejo/33) y Jaime Moreno (Almendralejo/26).

 

Para realizar este reto se han encargado de realizar la subida a la Virgen de la Montaña (Cáceres) hasta recorrer los metros necesarios.

 

El resultado final fue que el actual recordman nacional de máximo desnivel acumulado en 2020, Jaime Moreno, rebasó la marca del pasado año, logrando establecer un nuevo récord nacional y segundo mundial, marcando +14.853 metros positivos. Esto es un total de 80 subidas y 388 kilómetros.

 

Además, Justo Moreno realizaba 44 ascensos acumulando +8.200m, José Antonio Mera lograba 66 subidas con +12.233m y el líder del equipo, Manuel Llano, realizó 49 ascensos, marcando +9.020m.

 

 

 

 

Con todo, el Yellow Team no solo logró el reto propuesto de realizar un 40K, sino que también ha conseguido un hito nunca antes logrado, acumular +44.343 metros positivos por un equipo en una sola actividad.

 

7Días ha hablado con uno de los corredores que ha conseguido esta proeza, Manuel Llano, para que nos cuente más detalles sobre el desafío:

 

“Ningún equipo había llegado a juntar a cuatro corredores por completo y hacer un desnivel de este tipo”, declara Llano para explicar la magnitud de lo conseguido.

 

“Fue duro y siempre hay dudas, además uno de los participantes descansó peor y le costó más llegar a acumular el desnivel. Sin embargo, sobre las 18:00 horas nos dimos cuenta de que íbamos a conseguirlo seguro”, indicó el corredor a este medio.

 

Además, añadió que el momento en el que más sufrieron fue el tramo entre la 13:30 horas y las 18:00 horas porque “estábamos por encima de los 40 grados y llevábamos más de 12 horas sobre la bici”.

 

En cuanto a los entrenamientos de cara a este reto, Llano declara que es distinto a uno normal pues “este es un entrenamiento más de fondo y resistencia y sobre todo psicológico, pues son muchas horas y hay que ser fuerte psicológicamente para aguantar”. Además, Llano añade que “hasta que no pase mínimo un mes no vuelves a estar para competir”.

 

A pesar de conseguir el Everesting, el Yellow Team no está dispuesto a parar y, según avanza Manuel Llano a 7Días, ya están pensando en “algún otro reto que se nos pueda ocurrir”.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia