De Miguel: “Hablar de ‘milagro extremeño’ nos parece un insulto"
9 de Marzo de 2021
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha apostado por que Extremadura cierre su frontera de cara a la Semana Santa y al puente del 19 de marzo.
En consonancia con esta apuesta, De Miguel se ha mostrado crítica con acuñar el término de ‘milagro extremeño’ en las últimas semanas para hacer referencia a la situación de la pandemia en la región.
Al contrario, la portavoz ha recalcado que “hablar de milagro extremeño como se está hablando en las últimas semanas nos parece un verdadero insulto, porque estamos hablando de que una comunidad autónoma tan dispersa y con tan baja densidad poblacional ha logrado estar a la cabeza en índice de contagios y fallecidos, acumulando 700 personas fallecidas en solo un mes”.
En este sentido, De Miguel ha pedido responsabilidades políticas a la Junta de Extremadura por estas cifras dramáticas apostando por que “se investiguen”.
Por ello, la coalición se muestra firme en su postura sobre la Semana Santa y el puente de San José: “espero que Extremadura no vuelva a caer en el error. Pensamos que el señor Vergeles debería haber sido el primero en levantar la mano en el Consejo Interterritorial para advertir de lo que sucedió en Extremadura cuando fuimos la única comunidad junto a Madrid que se mantuvo abierta en el puente de diciembre, arrastrando de ahí la peor situación vivida en pandemia por ninguna comunidad autónoma”, ha resaltado la portavoz.
En este sentido, para Irene de Miguel “la enseñanza es clara: no deberíamos volver a tropezar en la misma piedra, ya que permitir volver a estar abiertos en Semana Santa es volver a enfrentarnos a una cuarta ola que va a complicar el proceso de vacunación, que es la única salida a esta pandemia”, destacando un dato clave: “Extremadura es una región con un millón de habitantes viviendo dentro de la comunidad autónoma y 500.000 personas viviendo fuera de los límites de la comunidad autónoma. Un dato que debería hacer pensar al señor Vergeles sobre lo que puede suponer mantener abierta la comunidad en estas fechas señaladas”.
Por todo ello, la portavoz de Unidas por Extremadura ha opinado que “si no queremos tener una cuarta ola y volver a ser los campeones en cifras de contagios y fallecidos lo que debería hacer el señor Vergeles es cerrar Extremadura, y por supuesto, apoyar a los sectores que se van a ver más perjudicados por esas medidas restrictivas”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo