Guardiola contundente ante los presupuestos para 2025: "Extremadura no puede esperar más"
13 de Septiembre de 2024
El Gobierno de María Guardiola no cuenta con mayoría absoluta para la aprobación de los Presupuestos para este 2025 en la región extremeña. Tras el 'divorcio' con VOX, la líder popular ha abierto el abanico de diálogo al resto de grupos políticos para ponerse a "su disposición" y con ello, poder llegar a acuerdos para “poder aprobar las mejores cuentas posibles”.
La presidenta ha resaltado que desea para Extremadura unos "presupuestos ambiciosos y expansivos". Asimismo, ha destacado que las cuentas contarán con "la mayor cuantía de nuestra historia". Recordemos que los presupuestos de este 2024 ascendieron a 8.127 millones de euros, superando en 346 millones de euros a los anteriores de 2023. Sobre ellos ha señalado que “van a apostar por reforzar los servicios públicos, sanidad, dependencia, educación y garantizar la atención a las personas que más lo necesitan”.
Tambíen ha indicado que estos presupuestos seguirán "dando apoyo para ayudar a los que están alcanzando cifras record”, refieriéndose así a empresas, autónomos y familias. Con ellos se perseguirá seguir "generando creimiento económico".
En su intervención ha destacado inversiones importantes en la región, poniendo en valor "los 20 millones para Tierra de Barros que destinará la Junta con crédito de la comunidad autónoma para iniciar el proyecto". "Lo que sí necesitamos es el apoyo del Gobierno de España" pero "hemos querido mostrar el compromiso firme de la Comunidad Autónoma de Extremadura" para que este proyecto "sea realidad lo antes posible".
Por eso, tambíen ha manifestado que desde el ejecutivo regional "exigirán al Gobierno de España que aporten financiación y que financien este proyecto como ya ha hecho con otros similares también declarados de interés general". "Lo que queremos es que comiencen a mirar a Extremadura ya que en su momento financiaron un proyecto similar en el País Vasco".
En el marco de estas declaraciones ha afirmado que "Extremadura ya no puede esperar más" y que por eso, desde su gobierno actuarán con “certezas y rigor" para seguir avanzando.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo