Decretan prisión provisional para los 4 detenidos tras una persecución en la A-66
16 de Mayo de 2024
El Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos por acometer presuntamente tres atracos en distintos municipios de la provincia cacereña.
Los detenidos, que han pasado a disposición judicial en calidad de investigados esta mañana, se han acogido a su derecho a no declarar.
Las diligencias se siguen por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, conducción temeraria y daños.
LOS HECHOS
Los hechos, como ya informase 7Días, ocurrían el pasado 14 de mayo cuando, en torno a las 10:45 horas, la Central 062 de la Comandancia recibía información sobre un robo con intimidación en un establecimiento de alimentación de la localidad de Aldea del Cano (Cáceres).
De manera inmediata, los agentes de la Central 062 coordinaban y organizaban un dispositivo para tratar de localizar a los responsables, movilizando para ello a medio centenar de agentes en servicio. Durante un corto espacio de tiempo, se cometieron otros dos robos: uno en el estanco de la localidad de Mirabel (Cáceres) y otro en Holguera (Cáceres), en una farmacia de la localidad.
Publicidad
En todos ellos el modus operandi era el mismo, tres encapuchados entraban en los establecimientos, mientras un cuarto esperaba en el vehículo y a punta de pistola exigían a sus responsables la recaudación, habiéndose apoderado de cantidades indeterminadas de dinero. La excelente gestión y coordinación de la situación por parte de la Central 062 de la Comandancia y la rápida respuesta de las patrullas, permitieron acorralar a los sospechosos en la autovía A66.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo