Demuelen los quioscos de la Plaza de España
10 de Febrero de 2017
Tras muchos años de servicio, los quioscos de la Plaza de España se despiden. Hace escasos minutos se ha llevado a cabo la demolición de uno de ellos, por lo que se espera que en las próximas horas se produzca lo mismo con el resto.
Son muchas las críticas que ha generado este nuevo proyecto de remodelación. Recogida de firmas, protestas y sobre todo denuncias por parte de los antiguos concesionarios quienes no sabían que pasaría con su vida laboral a partir de ese momento.
El pasado 9 de enero, estos concesionarios desalojaban los quioscos por orden del Ayuntamiento, pero cabe recordar que aún existen varios autos abiertos en el Juzgado en contra de este proceso.
Las empresas Bocatex SL, Restaurante El Nevero, Restaurante Vía de la Plata y Hostelerex han sido las licitadoras de este contrato. La primera es la adjudicataria del quiosco enfrente del Consistorio, por el que ha pagado 37.512 euros; El Nevero se hará cargo del quiosco junto a Caja Badajoz por una cantidad de 31.111 euros; Vía de la Plata se queda finalmente con el quiosco al lado de la Concatedral Santa María por un importe de 23.333 euros y Hostelerex gestionará el quiosco junto a la calle Puente por 23.199 euros.
EL DISEÑO
El diseño ganador resultó para el arquitecto cacereño José Javier Sánchez Sánchez titulado ‘Espacios Verdes’. Con él, pretendía “un mayor aprovechamiento de la plaza, un diseño moderno que podría ofrecer nuevos servicios”.
Lo más destacable es que los quioscos contarán con aseos públicos, algo que no existía hasta ahora. También destacarán por una cubierta vegetal además de unos amplios ventanales acristalados y un espacio cubierto con mesas.
La obra espera terminarse antes de Semana Santa, por lo que la Plaza de España seguirá cerrada al público durante los Carnavales Romanos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo