Denuncia robos en su vivienda durante los eventos en el Acueducto de los Milagros
12 de Junio de 2017
Es la quinta vez que, José Antonio R.P. vecino y propietario de una vivienda en la Calle Huertas de Velázquez de Mérida, interpone una denuncia ante la Policía Nacional por los daños y robos que ha sufrido en su vivienda, todos ellos realizados durante la celebración de algún evento en las inmediaciones del Acueducto de los Milagros, en esta última ocasión, durante la celebración del ‘Gastrosensaciones’.
Este vecino ha achacado estos ataques a la falta de presencia policial en el entorno y a la masificación de vehículos en esa calle, en la que está restringido el acceso de vehículos a los no residentes y que “favorece que algunos dispongan de las condiciones perfectas de masificación de vehículos para ocultarse entre estos y reventar la puerta de su domicilio”.
“Mi casa ha quedado prácticamente inhabitable, ya que más que vándalos, parecen un grupo coordinado en labores de demolición, han tirado abajo todo el falso techo de la casa, han realizado pintadas en todas las paredes, han reventado el enrejado de las ventanas, destrozando la práctica totalidad del mobiliario, todo esto sin contar con la sustracción de materiales, cuadros, enseres, bicicletas y aparatos electrónicos, que quizá sea lo menos preocupante, pues el coste de poner de nuevo esta vivienda en condiciones de habitabilidad es inasumible”, cuenta José Antonio.
De este modo, el vecino de Mérida indica que cada vez que el ayuntamiento organiza un evento nocturno en el Acueducto de los Milagros, estos “indeseables” aprovechan el alto volumen de la música y el bullicio del entorno para hacer estas fechorías, pasando inadvertidos los ruidos de los destrozos y con la tranquilidad de que no hay efectivos policiales en las inmediaciones.
Por este motivo, el vecino de la capital extremeña registra hoy una instancia a la atención del alcalde de Mérida y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local para mantener una reunión con ellos, con el objetivo de informar y que tengan constancia de la problemática que genera las actividades organizadas en este entorno.
“No existiría problema alguno con mayor seguridad”, declara José Antonio, quien añade que debe existir un mayor control de acceso de vehículos y más presencia policial. “Quiero mostrarle al alcalde como han dejado mi casa y en las condiciones en las que voy a tener que usar mi inmueble”, concluye.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo