Acusan al Ayto. de discriminar a los ciudadanos de Badajoz por las zonas en las que viven
25 de Septiembre de 2024
Desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Badajoz y Poblados Siglo XXI continúan poniendo sobre la mesa "aquello que está oculto y que el Ayuntamiento no quiere que se vea", declara Anselmo Solana a 7Días.
En este caso, el protagonismo debido a la "desidia" del consistorio afecta al barrio de Antonio Domínguez. "La situación en la que se encuentra el arroyo que pasa por toda la barriada es vergonzosa", señala el presidente. Además, cabe destacar "el mal olor que se desprende del agua, así como la suciedad y el estancamiento de residuos de todo tipo", que también hacen acto de presencia.
Cualquiera que pasee por la zona podrá observar cómo se encuentra el arroyo, que está a la vista de todo el mundo, pero que parece ser no tan visible ante los ojos "del concejal de turno y del alcalde", incide Solana.
"Los caminos que conectan el arroyo con la zona de la barriada más cercana están sin grava y con grandes agujeros. Además, los contenedores que se ubican en las esquinas del barrio están llenos de olores, e incluso alguno de ellos están cosidos con alambres, dejando una imagen penosa de la ciudad", sostienen desde las Asociaciones Vecinales.
Se trata de pequeños detalles que a una entidad local apenas le suponen dinero en su presupuesto y que mejoraría la imagen que se proyecta hacia el exterior.
MANTENIMIENTO DEL BARRIO Y LIMPIEZA
Entre otras cuestiones que resaltan los representantes vecinales está la atención de las zonas públicas, así como su acondicionamiento. Ejemplo de ello es el estado en el que se encuentra el Pabellón Antonio Domínguez, "repleto de maleza", muy próximo, además, a una zona en la que este verano se provocó un incendio. "El barrio se merece que los responsables políticos den una vuelta y hagan algo de limpieza", asevera Solana.
¿UNA CIUDAD A DOS VELOCIDADES?
Solana ha declarado a este medio que "a diario, en la avenida de Huelva o en la Plaza de los Alféreces se realiza la limpieza con agua a presión y con una barredora, pero en los demás barrios de nuestra ciudad esto no se produce. ¿Acaso hay ciudadanos de segunda categoría en nuestros barrios que el Ayuntamiento discrimina y que no tienen el mismo derecho a tener ese tipo de limpieza?".
"Se está produciendo una clara discriminación entre los barrios, porque Badajoz debería tener un crecimiento también en una mayor igualdad porque el alcalde tiene algunos barrios muy abandonados", concluye.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo