24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Denuncian el envenenamiento de animales en un pueblo extremeño

Región

8 de Febrero de 2020

Denuncian el envenenamiento de animales en un pueblo extremeño

El Ayuntamiento de Calamonte (Badajoz) ha hecho público mediante su perfil oficial en Facebook, que la Policía Local y Guardia Civil han sido informadas de casos de envenenamiento de animales en la localidad.

Según indican, el Consistorio recibió denuncias sobre dichos actos en determinadas zonas del municipio, tanto públicas como privadas. Por estas razones, el ayuntamiento ha puesto dichas denuncias en conocimiento de los agentes, quienes ya están investigando lo ocurrido.

Del mismo modo, señalan que este tipo de actos pueden ser considerados como un delito de maltrato animal que puede acarrear tanto sanciones administrativas como penales.

“En cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Seguridad Ciudadana en el Espacio Público, se prohíbe, con carácter general y por razones de salubridad pública, higiene y control de las poblaciones de animales facilitar, arrojar o depositar en lugares públicos alimentos perecederos, desperdicios y cualquier clase de comida a animales de compañía errantes, callejeros o abandonados, excepto cuando se cumplan determinados requisitos".

Indican también que "el Ayuntamiento, con ocasión de quejas, concentraciones masivas de asentamientos o por incumplimiento de los requisitos establecidos en este apartado podrá prohibir la alimentación de animales en zonas o lugares concretos".

De la misma manera, la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía y de los Potencialmente Peligrosos, dice que "se prohíbe la estancia de animales en patios de comunidad de viviendas y en cualquier terraza, azotea o espacio de propiedad común de los inmuebles o abiertos a otras propiedades", y que "el abandono de animales incluye a tal efecto el abandono de los mismos tanto en la vía pública como en solares, viviendas deshabitadas en inmuebles similares".

Por todo lo anterior, el Ayuntamiento ruega a los vecinos de la localidad que denuncien estos actos “tan crueles”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia