Denuncian incumplimientos en las vacaciones de trabajadores del SES
21 de Junio de 2017
La Unión Sindical Obrera de Extremadura ha mostrado su preocupación y exige al SES, a la empresa cesante del servicio y a las nuevas adjudicatarias de limpieza del área de Salud de Badajoz, "que se respete el convenio colectivo ante las próximas subrogaciones del personal que desarrollan su trabajo en dichas instalaciones".
La Unión Sindical Obrera quiere poner en conocimiento de la ciudadanía extremeña que al personal de limpieza que presta sus trabajos en el área de salud de Badajoz, "le están denegando el poder disfrutar las vacaciones que ya tenían solicitadas, con los perjuicios que ello supone".
Según el sindicato, "hay trabajadores que han tenido que anular reservas de viajes y hoteles con las pérdidas de cuantías ya abonadas, debido a dicha negativa". USO denuncia que "los trabajadores no saben aún si van a tener las vacaciones que solicitaron hace ya tiempo a su anterior empresa y que con la subrogación se encuentran ante la incertidumbre de desconocer cuáles serán sus periodos vacacionales".
Además, alguna de las nuevas empresas adjudicarías (hasta ahora toda la limpieza del área de salud de Badajoz la poseía una única empresa, y la nueva licitación comprende la división de este servicio en varias) ya ha indicado que tampoco respetará las vacaciones solicitadas y comunicadas con anterioridad a la empresa cesante del servicio, asegura USO.
Desde la Unión Sindical Obrera de Extremadura exigen el cumplimiento del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de Badajoz "que recoge perfectamente el derecho de los trabajadores a que, con el cambio de la concesionaria de un servicio, se les subrogue en sus mismas condiciones y derechos, teniendo la empresa cesante del servicio la obligación de abonar los periodos de vacaciones no disfrutadas por los trabajadores a la nueva empresa adjudicataria para poder disfrutar de sus 31 días de vacaciones anuales, que son los que legalmente les corresponden".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo