Denuncian irregularidades en la convocatoria de elecciones al campo
31 de Enero de 2017
Continúa la polémica con las elecciones al campo. La Unión de Extremadura ha denunciado esta mañana “irregularidades” en la convocatoria de estos comicios que se celebrarán el próximo 12 de marzo.
En primer lugar, la organización agraria critica que la Ley 6/2016 establecía la figura del observador propuesta por las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS), pero aseguran que la Comisión Central “ha decidido no admitir observadores hasta el 23 de febrero”.
Otra de las irregularidades que denuncia esta organización es que en esta ley se establece también que el censo provisional se publicará en el DOE dos meses antes de la convocatoria, pero “la Consejería ha acordado no publicarlo”, asevera.
También, según ha explicado esta mañana Luis Cortes, responsable de Servicios Técnicos, esta ley establece que el censo definitivo se publicará a los 10 días del inicio del proceso, teniendo en cuenta que el proceso se inició el 14 de enero, “se tendría que haber publicado el 24 de enero en el DOE”, ha reclamado.
Finalmente, explican que en la Resolución de la Comisión Central del 19 de enero de 2017, en su punto quinto, “se anunciaba la apertura de trámite para solicitar el voto por correo, a día de hoy no es posible realizar dicho trámite ni se sabe si se podrá realizar”.
Para La Unión de Extremadura, todas estas “irregularidades” parece “un plan de la Administración regional para beneficiar a alguna organización agraria”.
Por este motivo, Cortés ha anunciado la presentación de varios escritos de queja ante la Comisión Central, así como instar a los partidos de la oposición a que exijan la comparecencia de Fernández Vara para “que explique el motivo de tanta irregularidad”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo