Denuncian la utilización de IFEME como depósito de vehículos siniestrados
5 de Abril de 2017
Izquierda Unida Mérida exige al equipo de gobierno de Osuna que explique la utilización del parking de IFEME como depósito de vehículos siniestrados, y pide su retirada en el depósito municipal.
La gestión de la retirada de vehículos con grúa y el depósito municipal de vehículos siniestrados se encuentra bajo la gestión de la empresa Vectalia, como concesionaria de los servicios que anteriormente prestaba la Empresa Municipal de Transporte, entre los que se encuentra los dos mencionados.
La acumulación de vehículos en estas condiciones dentro del recinto de unas instalaciones públicas destinadas a la promoción del turismo, “además de no parecer lo más adecuado, se presenta como un síntoma de la falta de actividad de estas instalaciones”, considera Izquierda Unida.
La formación alerta que la utilización de instalaciones como depósito, supone un incumplimiento de las condiciones en las que Vectalia debe prestar el servicio, ya que la empresa dispone de las instalaciones que puso a su disposición el Ayuntamiento para el ejercicio de los servicios que se le adjudicaron, y entre las que no se encuentran las instalaciones del IFEME.
En este sentido, IU Mérida señala que esta situación supone la puesta a disposición de bienes municipales al servicio de una empresa privada, “sin que medie ningún tipo de contraprestación”.
CONTESTACIÓN DEL GOBIERNO
Pero el Gobierno de Rodríguez Osuna ha respondido a estas acusaciones. En concreto, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha lamentado que IU haya denunciado esto “sin preguntar antes de salir en la prensa”. “Esto demuestra que están dispuestos a todo, y todo no vale”, ha indicado.
El delegado ha explicado que esos coches estaban allí por un curso que estaban realizando los bomberos de Diputación en IFEME. Coches que ha llevado el desguace y que hace una semana que no están allí. “El todo por la foto, el todo por salir en prensa no vale, aquí nadie es cómplice de una empresa privada ni nada, los únicos cómplices son los que están haciendo el ridículo saliendo con este tipo de declaraciones en prensa sin ni siquiera preguntar antes”.
El delegado ha acusado a IU de “ser los cómplices” del PP ya que “votan en los plenos siempre junto con el PP todo lo que va en contra de este gobierno”. “No están dispuestos a hacer política, están dispuestos a ir en contra de todo lo que sea bueno para Mérida”, ha lamentado Vadillo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo