Desarticulado un punto de venta de droga en el Casco Antiguo
8 de Noviembre de 2019
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos responsables de un punto de venta de drogas en el Casco Antiguo pacense el pasado 5 de noviembre.
Los detenidos son dos mujeres y dos hombres. Esta actuación es consecuencia de la ‘Operación Marwan’, plan establecido por parte de esta Jefatura Superior de Policía de Extremadura a fin de prevenir la delincuencia, en concreto, en el casco antiguo de la ciudad de Badajoz.
La investigación que comenzó a principios del mes de septiembre, llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, en la que tuvo conocimiento de la existencia en una zona concreta del Casco Antiguo de la localidad, de un punto de venta de sustancias estupefacientes, dirigido por una mujer y un hombre.
Así, tras las diversas vigilancias y gestiones realizadas en la zona por parte de los actuantes, pudieron situar el domicilio donde se estaba realizando el ilícito penal, lugar donde accedían personas con aspecto toxicómano, saliendo de forma rápida del mismo.
Una vez confirmado el domicilio, se identificó plenamente a todos los integrantes implicados en el hecho, y el papel que desarrollaba cada uno en la venta de la sustancia estupefaciente.
Ya con toda la información recabada, la mañana del pasado día 5 de noviembre, se realizó un registro domiciliario en la calle Costanilla con la preceptiva autorización judicial, donde se intervinieron diferentes cantidades de heroína y cocaína dispuesta para su venta, así como, los útiles necesarios para su pesaje y dinero en metálico.
Por estos motivos, los actuantes procedieron a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente trafico de drogas, siendo detenidos los otros dos implicados en los hechos, al día siguiente, 6 de noviembre, acusados de los mismos delitos.
Los detenidos son dos mujeres y dos hombres, de entre 27 y 58 años de edad, con antecedentes penales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo