Desmantelado un punto de tráfico de drogas cuando se investigaba el robo en una vivienda
29 de Mayo de 2017
La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de las localidades pacenses de Casas de Don Pedro y Orellana la Vieja, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro por el robo en una vivienda.
Desde el pasado mes de marzo, la Guardia Civil de Casas de Don Pedro, investigaba el robo perpetrado en el interior de una vivienda de ese mismo municipio, donde tras escalar al interior del inmueble, sustrajeron diferentes joyas, maquinaria y una furgoneta, según denunció su propietario.
Utilizaron el vehículo sustraído para transportar el material para posteriormente abandonarlo en una finca del municipio de Puebla de Alcocer, donde fue recuperado.
Con el desarrollo de la investigación, información y toma de manifestaciones, los agentes pudieron averiguar la presunta implicación en el hecho de dos vecinos de Casas de Don Pedro y Orellana la Vieja, así como de ubicar en el domicilio de uno de los sospechosos, el lugar donde presuntamente almacenaban los objetos sustraídos.
Cuando llevaron a cabo el registro de la vivienda, los agentes no localizaron los objetos sustraídos, pero hallaron e intervinieron diferentes dosis de cocaína, metanfetaminas, marihuana y material para la dosificación, distribución y venta de la droga.
La Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes a la recuperación de los objetos sustraídos, que presuntamente los ahora detenidos vendieron a terceras personas.
La instrucción de diligencias como investigados por un delito de robo en vivienda y otro por un delito contra la salud pública, ha sido puesta a disposición de los Juzgados de Instrucción Herrera del Duque.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo