23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Desmantelan en un piso de San Roque un punto de cultivo y elaboración de drogas

Badajoz

8 de Octubre de 2018

Desmantelan en un piso de “San Roque” un punto de cultivo y elaboración de drogas

El Área Fiscal de la Guardia Civil y el Grupo Silyce de la Policía Local de Badajoz, dentro de intensificación de las inspecciones fiscales en establecimientos y locales llevados a cabo en esta capital pacense, se toparon y detectaron como del interior de un piso ubicado en la barriada de San Roque, sobresalían las ramas de varias plantas de marihuana, desprendiéndose fuertes olores del interior del citado inmueble, hecho que hizo sospechar a los agentes de la existencia de algún cultivo ilegal de marihuana y de encontrar algún laboratorio clandestino en el interior del inmueble.

Ante los citados hechos y ante la posibilidad cada vez más real de la existencia de un laboratorio clandestino, se llevó a cabo un dispositivo de localización de la propietaria y vigilancia del inmueble. Momentos en el que los agentes sorprendieron a los inquilinos de la vivienda intentando desprenderse de plantas de marihuana, arrojándolas en bolsas de basura desde la terraza, para posteriormente introducirlas en una furgoneta y hacerlas desaparecer. Bolsas que tras ser inspeccionadas por los agentes, pudieron comprobar que contenían 10.250 gramos de plantas de marihuana.

Tras el descubrimiento del cultivo de la droga, reconocimiento de los hechos por la propietaria del inmueble y con las suficientes pruebas incriminatorias del hecho delictivo, se detuvo a dos mujeres, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas y al hijo de una de ellas, menor de edad, por los mismos hechos.

Las diligencias junto con el detenido y droga intervenida han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y Fiscalía de Menores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia