Detenido con el botín envuelto en mantas cuando esperaba un taxi para llevárselo
3 de Septiembre de 2018
Sobre las 10:00 horas del domingo, día 2 de agosto, se recibió una llamada en la central de comunicaciones de la Policía Local de Badajoz avisando de que “un individuo se encontraba en la calle Antonio Machado, de la barriada de San Fernando, en una actitud sospechosa”, y con “varios objetos envueltos en unas mantas”.
Una dotación de la Policía Local se desplazó hasta el lugar, procediendo a la identificación del individuo, un joven de 20 años de edad, nacido en Marruecos y nacionalizado español, “el cual estaba esperando un taxi para marcharse de la zona”.
EL BOTÍN
Tras deshacer los envoltorios que llevada el joven “se pudo comprobar que portaba tres televisores con sus respectivos mandos a distancias, ordenadores personales, teclados, monitores y otros objetos de ofimáticas, no queriendo manifestar la procedencia de dichos objetos”.
Al interceptar al detenido, la Policía Local ya tenía conocimiento de que, a primeras horas de esa misma mañana, se había producido un robo en un establecimiento de hostelería, un hotel, de la mencionada barriada, y sospechó que los objetos robados podían tener relación con los intervenidos por los agentes policiales. La certidumbre de la sospecha la confirmó la denuncia que habían interpuestos los propietarios del hotel, en la que se mencionan objetos coincidentes con los que el joven llevaba envueltos en las mantas.
También se pudo averiguar que el robo de los objetos intervenidos se había producido mediante el denominado robo con escalo, ya que el presunto autor había entrado en el establecimiento hostelero saltando la valla exterior del local.
Por todo ello se detuvo al joven, el cual fue trasladado a la sede del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las diligencias preceptivas, quedando detenido hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo