Detenido por conducir a 225 Km/h por la A-5
4 de Abril de 2017
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, procedieron a la detención de un ciudadano de nacionalidad portuguesa, de 35 años de edad y residente en dicho país, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al circular superando en más de 80 Km./h., los límites establecidos para la vía por la que circulaba.
En la tarde del pasado sábado 1 de abril, a la altura del kilómetro 203,600 de la A-5, dentro del término municipal de Almaraz de Tajo, la Guardia Civil que realizaba un control de velocidad estático, detectó un turismo marca Mercedes-Benz, modelo E220, que circulaba a una velocidad de 225 Km./h., estando limitada la velocidad por razón de la vía a 120 Km./h.
El turismo citado fue detenido e identificado su conductor, kilómetros después, en la misma vía, donde los agentes procedieron a su detención.
La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias, para su entrega junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Posteriormente, el día 2 de abril y en citado Juzgado, tuvo lugar el juicio rápido, siendo condenado el conductor a la pena de seis meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de ocho meses y un día.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo