La policía necesitó refuerzos para actuar ayer en Suerte de Saavedra
29 de Mayo de 2017
Los hechos comenzaron sobre las 17:00 horas de este domingo, 28 de mayo, cuando la Policía Local tuvo conocimiento de que un individuo se había personado en un domicilio de la calle Los Milagros y, por la fuerza, había pretendido llevarse a su ex mujer, de la que tenía una orden de alejamiento.
Una dotación de la Policía Local que patrullaba por la calle Luis Alcoriza, en la barriada de Suerte de Saavedra, pudo detectar la presencia del individuo que momentos antes había intentado llevarse por la fuerza a la mujer.
Este hombre, de 45 años de edad, sangraba por la boca y por los nudillos de la mano, manifestando a los agentes que las lesiones se las había producido su propio hijo por asuntos familiares.
Cuando la Policía Local procedía a la detención de este hombre por no respetar la orden de alejamiento de su ex pareja e intentar llevársela a la fuerza, pudieron observar cómo procedente de la avenida Antonio Hernández Gil, se aproximaba un ciclomotor a gran velocidad.
Su conductor, al detectar la presencia policial, aceleró no respetando las señales de ceda el paso existentes en la calle Eduardo Naranjo, al igual que el paso de peatones de la avenida Antonio Hernández Gil, donde pudo arrollar a un peatón que tuvo que realizar una maniobra esquiva para evitar ser atropellado.
El motorista continuó su marcha por las aceras de la barriada a gran velocidad, motivo por el cual una dotación policial que se había dirigido a la zona en apoyo a la primera, procedió a su persecución con las señales acústicas y luminosas activadas, haciendo caso omiso el conductor fugado a todo requerimiento policial.
El conductor fugado junto al ciclomotor que conducía fue interceptado junto a un vallado de la calle Olof Palme, tratándose de un joven de 20 años, pudiéndose comprobar que el ciclomotor carecía de seguro obligatorio e ITV en vigor, así como el conductor no tenía permiso o licencia de conducción.
El ciclomotor presentaba síntomas de sustracción, motivo por el que procedieron a la retirada del mismo por parte de la grúa de Policía Local y al traslado del conductor a sede policial con objeto de realizar el oportuno atestado.
Cuando los agentes de la Policía Local estaban en el desarrollo de esta intervención, se congregaron junto a ellos unas cien personas, todas con intenciones de interrumpir la labor policial y en actitud desafiante, con graves insultos hacia los agentes, motivo por el cual se tuvo que solicitar de forma urgente el refuerzo de más unidades policiales al lugar, personándose varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional, incluso algunos de ellos tuvieron que abandonar el campo de fútbol del Nuevo Vivero que eran donde prestaban servicios en aquellos momentos.
Cuando las dotaciones policiales de refuerzos se personaron en la zona, nuevamente fueron increpados e insultados, viviéndose situaciones de grave riegos para la integridad física de los policías, por lo que uno de los agentes procedió a efectuar un disparo de salva hacia el cielo, ya que la situación era de máxima gravedad hacia las fuerzas de seguridad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo