Detenido por manipular el kilometraje de vehículos importados
31 de Enero de 2018
La Guardia Civil ha detenido en Olivenza a un vendedor autónomo de vehículos de segunda mano por manipular sus cuentakilómetros.
Se trata de vehículos importados, adquiridos a diferentes empresas alemanas, a los que le redujo el kilometraje para revalorizarlos.
La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura), supo que en Olivenza, una persona vendía vehículos de segunda mano, tras manipular su aparato de medición del kilometraje.
Con las gestiones desarrolladas, la documentación y la colaboración de las estaciones ITV de la provincia de Badajoz, la Guardia Civil corroboró el desfase existente entre el kilometraje de los vehículos adquiridos a empresas alemanas, con los kilómetros que presentaban el día que el ahora detenido los vendía.
Hasta la fecha, la Guardia Civil ha detectado un total de doce vehículos manipulados, a los que se les rebajó un total de 1.196.112 kilómetros, oscilado entre los 37.000 y 193.000 kilómetros.
La Guardia Civil calcula que con esta manipulación fraudulenta, el detenido obtuvo unos beneficios ilegales de unos 35.000 euros.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo