Detenido un policía local de Plasencia en una gran redada nacional
3 de Julio de 2018
Un agente de la Policía Local de Plasencia ha sido detenido en macrorredada, de carácter nacional, contra alcaldes y policías locales delitos de corrupción relacionados con la instalación de semáforos y otros elementos de seguridad vial como cámaras para controlar la circulación y radares.
La operación, denominada ENREDADERA, fue activada en la mañana de este martes por la Fiscalía Anticorrupción y ejecutada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. En su desarrollo están participando casi 600 agentes.
La envergadura de esta ENREDADERA es enorme, pues se están realizando registros en 44 ayuntamientos de toda España y se prevé detener a alcaldes, agentes de las policías locales, técnicos y empresarios.
Además del ayuntamiento placentino, la UDEF está actuando en el de Oviedo, Alcobendas, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Majadahonda, Manzanares el Real, Parla, Pinto, Torrelodones, Valdemorillo y Villanueva de la Cañada, en la comunidad autónoma de Madrid.
También se investiga en Mataró, Mollet de Valles, Tiana Montgat, Oineda de Mar, Premià de Mar y Rubi; en Lérida; en León, San Andrés de Rabanedo, Villaquilambre, en Castilla y León; en Teruel, Huesca, Velez-Málaga, Zaragoza, Palencia, e Illescas (Toledo).
También se realizan otras actuaciones en la Diputación de Alicante, y en los ayuntamientos de Aldea del Fresno, Brunete, El Escorial, La Cistérniga, El Puig, Gandía, Logroño, O´Grove, San Vicent del Raspeig y Vitoria.
El fraude consistía en contratar la colocación de cámaras para el control del tráfico rodado y de semáforos a precio superior al del mercado. Los ayuntamientos contrataban y los agentes de las policías locales hacían de intermediarios y cobraban comisiones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo