1.322 personas que dejan la lista del paro no tienen empleo en la región
3 de Julio de 2018
El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Extremadura se sitúo en 395.547 durante el pasado mes de junio.
Según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraviones y Seguridad Social distribuidos por la Delegación del Gobierno, la tasa interanual de la afiliación media a la Seguridad Social en la comunidad autónoma extremeña registró el pasado mes un crecimiento relativo del 1,06%, lo que supone una variación de 4.131 afiliados más que el mes anterior.
Entre esas 4.131 personas que ha ganado como cotizantes la Seguridad Social y las 5.453 personas que han dejado de estar inscritas en las listas del paro, como demandantes de empleo, hay una diferencia de 1.322 seres humanos que para las estadísticas oficiales, en lo que se refiere a Extremadura, ni buscan empleo ni están trabajando ni se sabe a qué dedican el tiempo libre, si es que lo tienen.
Lo más lógico es suponer que han ‘dejado de estar en paro’ porque se han ido de Extremadura, porque no han renovado su inscripción como solicitantes de empleo o porque han dejado este mundo. Lo que parece evidente es que no han encontrado un empleo que cumpla con la legalidad y cotice a la Seguridad Social, pues si fuera así, el número de cotizantes se habría incrementado en Extremadura en 5.453 personas, no en sólo 4.131.
De las 395.547 personas que cotizaban a la Seguridad Social durante el pasado mes de junio, 279.570 lo hacían por el régimen general y las otras 80.977 cotizan por el régimen de autónomos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo