El SES tendrá que contratar entre 100 y 150 trabajadores para poder reducir la jornada laboral
2 de Julio de 2018
El Servicio Extremeño de Salud (SES) necesitaría entre 100 y 150 sanitarios para poder llevar a efecto la reducción de la jornada laboral a las 35 horas a partir del 1 de octubre, tal y como acordaron Junta y sindicatos en la Mesa General de negociación.
Lo cierto es que el SES está a favor de esta flexibilización de la jornada, por ello, han debido cuantificar lo que supondría a efectos de personal. Según informó el director gerente del SES, Ceciliano Franco, estas contrataciones son necesarias para poder cubrir las 2,5 horas que se les reduce a los trabajadores de turno rotatorio, los cuales son unos 4.000. Éstos pasarían de hacer unas 1.620 horas anuales a 1.519.
Franco también manifestó su malestar por el abandono por parte de los sindicatos sanitarios de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada la pasada semana. Lo hicieron como acto de protesta por la falta de asistencia del consejero, José María Vergeles, y del propio director general.
“Se ha perdido una buena oportunidad para avanzar en la aplicación de la flexibilización horaria, recuperar el derecho a la carrera profesional y que no se aminore la nómina por baja común”, señala Ceciliano Franco.
VIABILIDAD
Cuestionado si es posible que económicamente la Junta asuma esta medida, Franco ha afirmado que lo es, ya que, “para poder llevarla a efecto, primero se han tenido que hacer unos estudios y presentar los informes pertinentes a Hacienda, la cual ha corroborado que económicamente es asumible”.
En este sentido, asegura que esta reducción de jornada se aplicará a partir del 1 de octubre, tal y como el resto de funcionarios de la Administración autonómica.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo