Detenidos en Olivenza dos ‘descuideros’, ‘bolsilleros’ y ‘piqueros’ de Badajoz
12 de Septiembre de 2018
El pasado 8 de septiembre, con motivo de la celebración del Día de Extremadura en Olivenza, la Guardia Civil y la Policía Local del citado municipio establecieron dispositivos conjuntos de seguridad.
Servicios en los que se pudo detectar a dos personas, uno de ellos menor de edad, quienes se estarían dedicando a sustraer toda clase de objetos, mediante diversos procedimientos delictivos como:
El ‘descuido’. Método clásico empleado por los delincuentes en el que se aprovecha la poca atención de la víctima y la aglomeración de personas para, con habilidad, sustraer la cartera sin que se percate del hecho.
‘Bolsillero’. Método usado por delincuentes que tienen la agilidad necesaria para introducir su mano en los bolsos de la víctima sin que esta lo note, con el fin de sustraer la cartera o el teléfono móvil.
‘Piquero’. Cuando el delincuente, para ejecutar la acción delictiva, utiliza tan solo los dedos medio e índice; los introduce en el bolsillo de la víctima y sustrae la cartera o el teléfono móvil, evitando todo contacto físico.
Una vez que se les localizó e interceptó en las inmediaciones del recinto habilitado para los actos de celebración en el extrarradio de la localidad, se les identificó. Eran dos vecinos de Badajoz, uno de ellos menor de edad, a los que se les intervinieron toda clase de objetos supuestamente sustraídos; bolsos, teléfonos móviles, carteras y tarjetas de crédito, de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia. Objetos que posteriormente y tras las gestiones pertinentes, fueron reconocidos y denunciados por sus dueños.
Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, se les instruyeron diligencias por una docena de supuestos hurtos perpetrados durante el citado evento. Las diligencias instruidas fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Olivenza y a la Fiscalía de Menores.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo