19 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenidos tres jóvenes por robo y estafa en un municipio de Cáceres

Región

27 de Junio de 2023

Detenidos tres jóvenes por robo y estafa en un municipio de Cáceres

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA (robos en campos) de Valencia de Alcántara, han detenido a 3 personas por un delito de estafa y robo de 15 pilas de granito en una finca situada en Arroyo de la Luz (Cáceres).

 

Se trata de 3 jóvenes que se hicieron pasar por familiares del dueño de la finca para vender las pilas a un compra-venta de antigüedades.

 

Las investigaciones por parte de los servicios que los Equipos Roca de la Guardia Civil realizan para prevenir y combatir los robos cometidos en el campo comenzaron el pasado mes de mayo cuando el propietario de la finca denunció que los candados del acceso a la misma estaban rotos y faltaban 15 pilas de granito.

 

Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos, con la que pudieron comprobar que los autores del robo habían sustituido los candados originales colocados por el propietario, por otros distintos.

 

Con la investigación abierta, se pudo comprobar como los jóvenes tenían una página online de compra venta donde vendían las 15 pilas de granito sustraídas, y se observó que las imágenes estaban realizadas en la propia finca.

 

Publicidad

 

Con esta línea de investigación, los agentes han localizado el lugar donde se encontraban las pilas, una población alejada de su original situación, donde han procedido a levantar acta de inmovilización de las mismas, así como de la toma manifestación al vendedor para aclarar los hechos, siendo éste víctima de una estafa.

 

La victima es comprador habitual de antigüedades y contactó con los tres jóvenes, uno de ellos se hizo pasar por el nieto del propietario de la finca, quienes no levantaron sospechas ya que habían sustituido lo candados. Las pilas fueron vendidas por una cantidad de 1.300 euros.

 

Posteriormente, el comprador contrató un camión para realizar el transporte de las pilas con desconocimiento de su verdadero propietario.

 

Asimismo, con las investigaciones pertinentes se ha obtenido la identificación de los jóvenes y se ha sabido que son procedentes de la ciudad de Cáceres. Los tres han sido detenidos y puestos a disposición judicial como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza y estafa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia