Detienen a un anciano por dejar morir a su hermano en Sevilla
20 de Marzo de 2019
Un anciano ha sido detenido por la Policía Nacional en Écija por dejar morir a su hermano. El cuerpo investiga si la víctima, que tenía problemas mentales, falleció por falta de cuidados. De hecho, fuentes oficiales apuntan que una de las posibles causas de la muerte sea por inanición. Ambos hermanos vivían juntos en la misma vivienda, en una zona de casas sociales llamada Camino del Físico.
La detención judicial, realizada por la Policía Nacional, se ha llevado a cabo tras una orden dada por las autoridades judiciales, que al observar el suceso con detenimiento procedían a solicitar la detención del hermano de este, que vivía en la misma casa, según ha podido saber 7Días a través de fuentes oficiales.
Los dos implicados son ancianos y tienen edades comprendidas entre los 70 y 80 años. Forman parte de una familia desestructuada de la ciudad y habían recibido una vivienda social. Uno de ellos fue hallado muerto el lunes, 18 de marzo, en su domicilio, por lo que el juzgado ordenó una inspección inmediata. La vivienda estaba llena de basura y enseres, lo que lleva a los investigadores a sospechar que los hermanos padecían el síndrome de Diógenes.
El cadáver fue levantado y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le ha practicado la autopsia.
El fallecido era una persona conocida en Écija como el Marcha atrás. El hallazgo del cadáver, y el hecho de que la Policía se llevara detenido al hermano del difunto, provocó una oleada de rumores en Écija, donde se llegó a comentar que el arrestado había matado a su hermano degollándolo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo