14 Marzo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dimite el decano de la Facultad de Comunicación de la UEx

Región

10 de Marzo de 2025

Dimite el decano de la Facultad de Comunicación de la UEx

 

Daniel Martín Pena se convirtió en mayo del 2022 en nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura. Ahora, casi tres años después, ha dimitido.

 

En un mensaje que han recibido los profesores y alumnos, explica que no ha sido sencilla la gestión decanal y, en esta época en la que van a afrontar reformas en las titulaciones dentro de la facultad, “se han dado situaciones y se han vertido acusaciones y comentarios que me han hecho cuestionarme seriamente si merecía la pena”.

 

“A pesar de ello, mi compromiso ha sido total con un decanato abierto al centro sin ninguna distinción, donde hemos intentado que primara el diálogo y la comunicación y donde todas las propuestas tuvieran cabida”, ha indicado.

 

Asegura que “siempre he sentido al conjunto de la Facultad como una comunidad diversa, pero identificada con un proyecto común de centro que pudiera afrontar momentos complicados de manera cooperativa. Y, aunque las reformas planteadas han provocado críticas –sin duda, legítimas, pero también, a mi juicio, injustas en muchos casos– sobre la manera en la que he ejercido mi papel de decano, acusándome de comportamientos poco transparentes, e incluso oscurantistas, sigo manteniendo firmemente que cualquier solución pasa por el entendimiento y la colaboración colectiva, por encima de planteamientos personalistas, y que buscan la confrontación continua”.

 

‘Dani’, como casi todos lo llaman, confía en que se abra un periodo de reflexión en el que “podamos debatir de igual a igual”, esperando de ello que “este tiempo de reflexión y debate nos sirva para exponer con claridad las distintas ideas y propuestas que se consideren más adecuadas para el futuro de la facultad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia