Diputación destinará en 2018 más de 5 millones de euros a Innovación Tecnológica
9 de Noviembre de 2017
La Diputación de Badajoz contará en 2018 con un presupuesto de 5.328.550 euros para Planificación e Innovación Tecnológica, un 38% más con respecto al año pasado. Entre los planes para este año están el de implantar la firma electrónica en todos los municipios, ser 100% transparentes y convertirse en una Smart Provincia.
Así lo presentaba este miércoles Ramón Ropero, vicepresidente segundo de la Diputación de Badajoz y diputado del Planificación e Innovación Tecnológica, junto a Jaime Gragera, coordinador de Informática y Administración Digital.
SMART PROVINCIA
Ropero ha destacado el proyecto Smart Provincia o Provincia Inteligente, a través del cual todos los municipios de Badajoz podrán aprovechar sus recursos, ya sean instituciones o empresas, para poner a disposición ciudadana toda la información posible.
Con esta iniciativa, que ya se conoce en numerosas ciudades como Smart City o Ciudad Inteligente, pretenden impulsar y apoyar iniciativas inteligentes, además de servir como propulsor del turismo y la economía en la provincia. Estos proyectos comenzarán en los Centros Integrales de Desarrollo.
FIRMA ELECTRÓNICA
Por otra parte, cada vez resulta más cercana la eliminación del formato papel en los documentos oficiales gracias a la implantación de la firma electrónica. Próximamente esta herramienta será una realidad para todos los municipios de la Provincia de Badajoz.
TRANSPARENCIA INTERNACIONAL
Ropero ha indicado también que, como ya se conocía, la Diputación de Badajoz cuenta en su página web con un enlace a través del cual los ciudadanos pueden conocer todos los datos acerca de las actuaciones que este organismo lleva a cabo.
En este sentido, ha explicado que se abrirán nuevos portales para que los municipios puedan también hacer pública su actividad, posibilitando así la participación ciudadana.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo