La familia del hombre al que disparó un policía en Don Benito da su versión
7 de Febrero de 2025
Coches policiales en un suceso / Policía Local de Don Benito
La madrugada del 6 de febrero la Policía Local inició una persecución al pillar a varias personas cometiendo supuestamente un robo en Don Benito. Tras seguirlos por varias calles, llegaron a un camino sin escapatoria y se bajaron del vehículo para huir.
Esa es la versión que coincide tanto por parte de las autoridades como por parte de uno de los presuntos delincuentes que recibió dos tiros realizados por uno de los agentes y es el único detenido.
CÓMO SUCEDIÓ SEGÚN EL DETENIDO
7Días ha podido hablar con los familiares de esta persona, que tienen una versión diferente a la que ha salido a la luz hasta ahora. Según explica Arancha Q.M., su hermana, se bajaron del coche tres personas y, de manera inmediata, echaron a correr.
Su hermano le ha asegurado que ni intentó sacar un arma, ni les llegó a agredir. Tan solo corrió, el agente sacó su arma y realizó varios disparos: dos de ellos impactaron en el abdomen y el costado.
El varón cayó a un charco, los agentes se acercaron y les dijo: “Me habéis dado”. Al parecer, los policías hicieron caso omiso y le esposaron. Al ver las heridas, lo montaron en el coche policial y lo llevaron con urgencia al hospital.
Allí se encuentra en estos momentos en la UCI tras ser intervenido quirúrgicamente. Su familia ha explicado a este medio que le han quitado un riñón, le han cortado parte del colon, le han cortado parte del intestino grueso y en el hígado han tenido que ponerle unas gasas especiales para el sangrado. Aun así, el pronóstico es bueno y está fuera de peligro.
“La reacción fue excesiva, está muy indignado a pesar de que estuviera huyendo por algo”, comenta su hermana. Además, han pedido información a la Policía sobre lo ocurrido y “no nos dicen nada”. De hecho, comentan que el teléfono móvil del detenido lo tienen ellos.
7Días ha podido saber que los otros dos ocupantes lograron huir de la zona y hasta el momento las autoridades competentes no han dado con su paradero, encontrándose en busca y captura por parte de la justicia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo