Domínguez no será candidata a presidir la Junta por Ciudadanos
18 de Febrero de 2019
La única diputada que Ciudadanos tiene en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha dado un paso atrás haciendo pública su decisión de no presentarse al proceso de primarias que iniciará su partido para encabezar la lista a las elecciones autonómicas.
En un comunicado emitido hace escasos minutos, Domínguez indica que “tras un intenso esfuerzo personal en estos cuatro años, en los que la representación de Ciudadanos en la política Autonómica extremeña ha recaído únicamente en mi persona, doy un paso al lado sin abandonar mi vinculación y compromiso con el partido, así como con la obtención de los mejores resultados posibles en los inmediatos comicios europeos, nacionales, autonómicos y municipales”.
Aun así, ha querido transmitir su agradecimiento a todos los afiliados, simpatizantes y colaboradores que durante estos años “han contribuido a la labor política de Ciudadanos en Extremadura, bajo un inequívoco compromiso de utilidad y servicio público a los extremeños”.
“Del mismo modo, pongo mi respaldo y experiencia a disposición de todos aquellos compañeros que sean elegidos en los procesos democráticos internos para representar a Ciudadanos en las próximas elecciones”, señala en su comunicado.
A su vez, se muestra convencida y confiada en que se abre un nuevo tiempo en España y también en Extremadura que “superará la fracasada etapa del bipartidismo y, que liderada por Ciudadanos permitirá afrontar las reformas y cambios que los españoles en su conjunto y los extremeños en particular necesitamos”.
Por tanto, ante este escenario político todo parece apuntar a que el portavoz de la formación naranja, Cayetano Polo, será quien encabece esta lista y por tanto será el candidato a presidir la Junta de Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo