Domínguez, satisfecha con el "giro naranja" de los Presupuestos
4 de Abril de 2018
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha mostrado su satisfacción por el “giro naranja” dado a los Presupuestos del Estado de 2018, aunque lamentando la posición del PSOE que, “con su actitud de bloqueo dice 'no' a muchas propuestas sociales que antes defendía”.
“Estamos muy satisfechos con el giro naranja que Ciudadanos ha dado a los PGE de 2018 y que en Extremadura supondrán acabar con los recortes y subidas de impuestos, o disponer de nuevas ayudas a las familias, sin que desde el Estado se deje de cumplir con los objetivos de déficit”, ha precisado la portavoz parlamentaria.
Domínguez ha destacado los beneficios que los PGE de 2018 traerán a los extremeños “con bajadas del IRPF a trabajadores y pensionistas, subida de las pensiones mínimas y de viudedad -que en Extremadura son mayoría- aumento del permiso de paternidad a cinco semanas, ayudas para gastos de guardería, el complemento salarial naranja para jóvenes o la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con cuerpos de seguridad autonómicos”.
“Ahora se trata de devolver el esfuerzo a todos los que tanto se han sacrificado durante la crisis”, señala.
Por ello no ha dudado en pedir al PSOE que “abandone su ‘no es no’ a la conciliación, a los permisos de paternidad, a las bajadas de impuestos a los que menos recursos tienen, a siete millones de pensionistas y a muchas propuestas sociales que antes defendían”.
“Lamentamos que el PSOE esté bloqueando estas reformas que solo benefician a las familias españolas y que acaban con los recortes y las subidas de impuestos”, concluye la diputada de Ciudadanos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo