Dos árbitros extremeños de fútbol sala optan a ascender a 2ª División
10 de Junio de 2017
El Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol ha propuesto a los colegiados de Segunda División B de Fútbol Sala, Sergio Borrego Palomino y Sergio Salomé Vizuete, para las pruebas de ascenso a Segunda División convocadas por el Comité Nacional.
Estas pruebas se desarrollarán el fin de semana del 17 y 18 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y contarán con aspirantes de todas las federaciones territoriales.
Extremadura, que actualmente cuenta con dos colegiados en Segunda División (Miguel Ángel Polo y Roberto Tinoco Parrilla), aspira a colocar otra pareja en la división de plata del fútbol sala español.
Borrego Palomino y Salomé Vizuete han sido propuestos por el Comité extremeño tras haber obtenido la mejor calificación entre seis colegiados de la región, durante la temporada 2016 – 2017..
Para ello han tenido en cuenta tanto las pruebas físicas y técnicas, como los informes realizados de los partidos arbitrados por los aspirantes a lo largo de todo el año.
PRUEBAS
En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los extremeños y el resto de aspirantes se someterán a diferentes exámenes. Comenzarán el sábado con la parte teórica sobre las reglas del juego, redacción de actas y varios pruebas de video e inglés. El domingo tendrán lugar todas las pruebas físicas.
Varias semanas después de la celebración de estas pruebas el Comité Nacional de Árbitros publicará el listado definitivo de ascensos en cada una de las categorías.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo