Ecologistas Extremadura pide prohibir a los cazadores tener armas en casa
14 de Febrero de 2022
El fin de semana ha estado marcado por una aterradora noticia: un niño de 15 años ha asesinado a su padre, a su madre y hermano de diez años en Elche con una escopeta de caza, tras castigarle sin wifi por las malas notas.
Al parecer una fuerte pelea fue el desencadenante por el cual el menor mató de dos disparos a la madre y luego tiroteó a su hermano y a su padre. Habría convivido con los cadáveres durante 3 días. Y desde Ecologistas Extremadura se preguntan: ¿cómo un niño a esa edad tiene libre acceso a una escopeta de caza? ¿Cómo se puede actuar con tal frialdad? También se preguntan qué clase de valores se están inculcando para que lleguen a estos extremos, creen que algo se está haciendo muy mal.
Este hecho tan trágico hace que desde Ecologistas Extremadura quieran abrir el debate sobre que las administraciones permitan la tenencia de armas de uso cinegético en las casas y lo que es peor, su uso por parte de menores en las batidas.
"El contador de sucesos en los que resultan heridas o muertas personas por disparo de escopeta (entre estas mujeres víctimas de violencia machista y menores) sigue subiendo de manera alarmante. No hay semana en la que no nos enteremos por los medios de comunicación de un accidente de caza con resultado de herida o muerte de alguien que estaba circulando por el medio natural por deporte, ocio o actividad cinegética. ¿Hasta cuándo las administraciones van a seguir permitiendo esto?", se preguntan.
Que los cazadores guarden las escopetas en sus casas "es un asunto de extrema peligrosidad", afirman, así como el hecho de que los menores tengan acceso a ellas. "Cualquier situación conflictiva puede ser un detonante que puede convertir a alguien en un asesino, máxime si tiene un arma a su alcance".
Por eso desde Ecologistas Extremadura piden que se tomen cartas en el asunto y se prohíba definitivamente la tenencia de armas por parte de los cazadores en sus casas, así como el acceso de menores a ellas, que haya un depósito de armas y que tengan que ir a recogerlas cada vez que quieran usarlas y luego las devuelvan.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo