Ecologistas piden a los organismos públicos que rastreen la venta de camalote en Internet
8 de Octubre de 2018
Ecologistas Extremadura aplaude a Confederación Hidrográfica del Guadiana por denunciar la venta en Internet de camalote y pide a los diferentes organismos públicos que deben velar por nuestro medio ambiente que rastreen en Internet periódicamente y denuncien cualquier venta online de especies invasoras o protegidas.
También anima a cualquier ciudadano a comunicarlo a las autoridades o a través de cualquier organización ecologista si, por algún motivo, no lo quieren hacer personalmente.
Esta organización espera que se sancionen con rigor estas actividades de venta ilícita de especies invasoras por el grave daño ambiental y económico que pueden producir como ha demostrado el caso del camalote, “cuyos gastos debería asumir quien la introdujo en su día”.
Ecologistas Extremadura pide que, a partir de ahora, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, predique con el ejemplo y deje de plantar especies no autóctonas o incluso invasoras, que se plantan en las obras que ejecuta y es fácil observar.
“Para fin ornamental hay una gran variedad de especies autóctonas que no conllevan los riesgos ambientales de las especies invasoras, por lo que consideran que en los ajardinamientos en lugares como las orillas del Guadiana en ciudades como Badajoz o Mérida, y en todos los cauces, se deberían ir sustituyendo paulatinamente las especies no autóctonas que se han plantado, incumpliendo la normativa ambiental como la ley de Conservación, y algunas invasoras que están colonizando tramos del río Guadiana”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo