Educación arregla el colegio ‘Los Ángeles’a la espera de construir otro en San Roque
5 de Diciembre de 2017
Cuatro meses es el plazo previsto para que se realicen las obras de reparación del centro de educación especial 'Los Ángeles', de Badajoz. A casi 242.000 euros (241.988,86) asciende el presupuesto de licitación, según la convocatoria, realizada por procedimiento abierto y tramitación anticipada, que acaba de publicar el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
La Consejería de Educación está a la espera de que el Ayuntamiento de Badajoz concluya los trámites de cesión de una parcela de terreno, situada en la barriada pacense de San Roque, para la construcción de un nuevo centro de educación especial 'Los Ángeles'.
Mientras tanto se reparará el centro actual. Las obras consistirán en “la ampliación de la sala de cambios, anexando el aseo colindante, adaptando éste y otros aseos del centro. Además, se sustituirán todas las puertas del colegio, se eliminará el depósito de gasóleo soterrado existente, se repararán las grietas, fisuras y goteras y se limpiarán los canalones y los sumideros”, afirma el gabinete de comunicación de la Junta de Extremadura en una nota informativa.
“También se efectuará una intervención puntual en la instalación eléctrica, se repararán los revestimientos de coronación de los cerramientos de la fachada, así como se efectuará la pavimentación de una de las estancias. A su vez, se llevarán a cabo trabajos puntuales de pintura interior y exterior”, añade la nota.
“Se acometerán igualmente reparaciones en el edificio de la residencia, tales como dotar a los baños de la planta baja de una cabina de inodoro adaptada, instalar una caldera de gasóleo y calefacción en todo el edificio, dotarlo de nueva instalación de ventilación, y sustituir ventanas en algunos dormitorios, entre otras” reparaciones.
EL NUEVO EDIFICIO
La Consejería de Educación y Empleo está a la espera de que el Ayuntamiento de Badajoz le ceda oficialmente el terreno sobre el que construirá la nueva sede del centro ‘Los Ángeles’.
En septiembre, la Consejería aceptó uno de los cuatro terrenos propuesto por el Ayuntamiento. Es una parcela de 12.835 metros cuadrados, situada en la barriada de San Roque. Es el solar más cercano al centro de la ciudad, entre los cuatro ofrecidos por el municipio.
Además de ese terreno, la Consejería de Educación ha pedido al Ayuntamiento que ponga a disposición de la Junta unos terrenos, que actualmente son zona verde, aledaños a la parcela elegida, “con el fin de que el futuro centro educativo cuente con un mayor espacio”.
“Una vez que se formalice la cesión de los terrenos, los técnicos de la Consejería redactarán los pliegos para poder sacar a licitación el proyecto de obras. Además, será preciso realizar un estudio geotécnico y un levantamiento topográfico del terreno, unos trámites que suelen durar unos tres meses”, afirma la Junta.
“El proceso de licitación del proyecto, al cual deberán concurrir los estudios de arquitectura, es de unos seis meses. Una vez licitado, la empresa dispondrá de entre 4 y 6 meses para presentarlo. Con el proyecto aprobado, se solicitará la licencia de obras al Ayuntamiento de Badajoz, cuya fecha de concesión depende del Consistorio”.
“Una vez concedida la licencia de obras por parte del Ayuntamiento, la Consejería iniciará el proceso de licitación de la obra, cuyo plazo es de unos seis meses. Tras adjudicarse las obras, se iniciarán éstas sobre el terreno”, concluye la nota informativa.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo