El agua del Alqueva generará 65.000 jornales anuales en Villanueva del Fresno
28 de Noviembre de 2018
La consejera de Políticas Agrarias, Begoña García, ha visitado Villanueva del Fresno (Badajoz) para mantener un encuentro con representantes de la zona y presentar el proyecto de transformación en regadío de 500 hectáreas de la finca comunal que generará unos 65.000 jornales anuales en la zona.
Un proyecto de regadío que, según la consejera, hará desaparecer las fronteras del agua. “Por vez primera vamos a compartir el agua del embalse de Alqueva y con esas aguas de Portugal se podrán regar medio millar de hectáreas en Villanueva del Fresno”.
“Este proyecto se encuadra dentro de la política de regadíos de la Junta, como motor del sector agrario extremeño, y el soporte bajo el que está creciendo la industria agroalimentaria y como sabéis genera mucha mano de obra sobre todos cultivos como la fruticultura y la horticultura que tienen mayor demanda de mano de obra”.
“Con la puesta en marcha del regadío en la finca comunal de Villanueva del Fresno damos un salto importante”, ha agregado la consejera, quien ha apuntado que dicho crecimiento ya se está sintiendo con el desarrollo de las 150 hectáreas de frutales que están en explotación y “lo vamos a comprobar con las nuevas de nogal que se están implantando y el gran cambio con las 260 nuevas que son las que vamos a poner en riego con este proyecto”.
La política sobre el agua de la Junta se apoya en otros regadíos, como los de Monterrubio de la Serena, “que llevaban 30 años en el cajón” y cuyas obras comenzarán pronto, o los regadíos de montaña en la zona norte de Cáceres, “así como nuestra insistencia” en el macro proyecto de Regadío de Tierra de Barros “que pedíamos al anterior Gobierno y seguimos pidiendo al actual”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo