El Ayto. de Badajoz desmiente al sindicato policial: “No vamos a someternos a chantajes”
29 de Enero de 2024
En la mañana de esta jornada el sindicato policial Aspolobba declaraba a 7Días que, en relación a los problemas con los policías que no prestaron servicios en la pasada jornada cuando hubo que suspender la Vuelta al Baluarte, todo se debe a la situación que lleva arrastrándose desde hace una década, produciéndose constantemente falta de efectivos, así como el impago de servicios extraordinarios.
Ahora, Gema Cortés, concejala delegada de Policía Local, desmiente las declaraciones del sindicato: “11 de los 19 agentes citados no prestaron servicios. Además de un agente que se quedó en jefatura por encontrarse indispuesto, dos se cogieron horas sindicales. El operativo se quedó sin 14 efectivos. Hasta la mañana del domingo y aún con las bajas comunicadas durante la tarde y la noche del sábado anterior, el dispositivo estaba asegurado y por eso no se suspendió la prueba el sábado por la noche”.
“Pero el domingo por la mañana”, indica Cortés, “se anunciaron tres más que imposibilitaron llevar a cabo este dispositivo que nos habíamos marcado”. “Este y sólo este es el motivo de suspender la prueba en la misma mañana del evento”, ha remarcado la concejala.
Además, ha indicado que los representantes del sindicato Aspolobba “faltan una vez más a la verdad, y lo digo alto y claro, no están diciendo la verdad”.
José Carlos Porras, en representación de Aspolobba, aseguraba que por el momento no existe “ningún acercamiento ni se ha celebrado ninguna reunión con el Ayuntamiento”. Con respecto a esto, Cortés ha declarado que: “Lamentamos que un sindicato no informe a sus afiliados de los pasos que se han dado de un tiempo a esta parte hablando más con la presa que con los propios policías que no conocen en qué términos hemos estado hablando”.
la concejala ha comunicado de igual manera que “desde el ayuntamiento estamos trabajando para resolver un problema que viene de lejos por el bien de los trabajadores que cumplen con su deber con lealtad y compromiso con esta ciudad, y por supuesto por el bien de Badajoz”.
“No estamos dispuestos a someternos a chantaje ni a consentir más mentiras”, zanjaba Gema Cortés.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo