El Ayuntamiento de Badajoz contratará a 45 alumnos y 15 docentes
30 de Noviembre de 2017
El Ayuntamiento de Badajoz contratará a 60 personas a través del Plan de Formación de la Escuela Profesional ‘Badajoz-Río’. En concreto 45 alumnos y 15 para el equipo directivo, docente y técnico.
Blanca Subirán, concejala de Formación y Empleo, ha desgranado el proyecto, culminando el plazo establecido por la Junta para la contratación el 22 de diciembre, algo que Subirán ha reprochado por estar en disposición de "tan sólo 13 días hábiles" para llevar a cabo dicho procedimiento.
La formación combinará teoría en el aula con prácticas obteniendo así el certificado de profesionalidad. El curso tendrá una duración de un año completo más dos meses de prácticas externas opcionales, en este sentido ya han sido firmados 25 convenios con empresas.
El alumnado recibirá mensualmente 619 euros en 14 pagas durante el año formativo, en caso de realizar prácticas profesionales externas cobrarán 9 euros por día lectivo (180 euros al mes) mientras que las empresas recibirán 3 euros por hora (entre 400 y 420 euros al mes) por 7 horas trabajadas.
Las especialidades incluidas en el proyecto son: Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical, Promoción turística local e información al visitante, y Recuperación de sistemas microinformáticos.
Los alumnos que presenten solicitudes en el SEXPE deberán ser mayores de 18 años, tener una formación de nivel III en caso de las dos primeras especialidades, relativa a bachillerato o estar en posesión de algún certificado profesional; en la tercera especialidad, un nivel II de educación relativo a ESO. Tendrán en cuenta el tiempo en situación de desempleo y la pertenencia a colectivos desfavorecidos.
Este proyecto formativo contará con una inversión total de 769.000 euros; 747.000 euros provenientes de la Junta de Extremadura y una aportación de 22.000 por parte del ayuntamiento.
Subirán ha explicado no estar de acuerdo con lo establecido en el Decreto regulador de este Plan de Formación, que limita la solicitud a un máximo de 45 alumnos por localidad. "Badajoz es el principal motor de la economía en la provincia, y cuenta con el 13.6% de desempleados de toda la región".
Tomando como ejemplo a Calamonte ha destacado que, "le conceden 30 alumnos cuando tan sólo tiene el 0,58% de desempleados de Extremadura", añadiendo "entiendo que haya que ser solidarios pero esto resulta desproporcionado".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo