25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Ayuntamiento de Mérida reestructurará las líneas de autobuses urbanos

Mérida

19 de Mayo de 2017

El Ayuntamiento de Mérida reestructurará las líneas de autobuses urbanos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el inicio del expediente de reestructuración de las líneas de autobuses urbanos para minorar el desequilibrio existente entre los kilómetros anuales incluidos en el contrato con la empresa de transporte y “que supone un importante desembolso económico por parte del Ayuntamiento”.

Según ha explicado la portavoz, Carmen Yáñez, cuando se firmó el contrato con la empresa concesionaria del transporte público, los kilómetros que se estaban haciendo eran 709.702, los mismos que se hacen en la actualidad. La oferta y lo que se recogía en el contrato es que había que reducir esos kilómetros a 254.600, y lo que ocurre un año después, en 2014, es que “el PP tenía que haber comenzado la reducción de esos kilómetros y no lo hizo”, ha dicho.

Yáñez denuncia por tanto “la dejadez de quienes defendían tanto la gestión privada”. “No entendemos como no llevaron a cabo esa reducción porque ha provocado que tengamos que pagar, en vez de 800.000 euros anuales, un total de 1.350.000 euros, por lo que tenemos que hacer frente a estas modificaciones para regular dicho desequilibrio”, ha apuntado.

De este modo ha informado que una comisión técnica está trabajando, tal y como recoge el contrato, en una reestructuración de líneas, de paradas y de horarios “de manera que haya puntualidad, no haya recorridos absurdos, que se llegue a las nuevas zonas de la ciudad que está en constante crecimiento o a las que en la actualidad no llega el autobús”.

La propuesta de la Comisión es una modificación que se quedaría en 518.000 kilómetros ya que tener menos “sería leonino llegar a los que dice el contrato, 354.600 kilómetros, ya que son más zonas a cubrir. Por lo tanto, hay que intentar llegar a un acuerdo con la empresa”, ha señalado la portavoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia