El Cáceres Voleibol se lleva un igualadísimo derbi extremeño
23 de Febrero de 2020
Importante y trabajadísima victoria la conseguida por el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el derbi regional, en el que el contundente resultado por 3-0 puede llevar a equivoco pues hubo una gran igualdad entre los dos equipos.
El conjunto cacereño comenzó el encuentro con un septeto titular formado por Sergio Dómine, Alejandro Sánchez, Roberto Rodríguez, Alejandro Parente, Lucas de Sousa, Roberto Rodríguez y Renato Méndes.
A un ritmo frenético comenzó el derbi extremeño, en donde los puntos iban alternándose en el marcador sin que ninguno de los dos equipos lograra conseguir una distancia sustancial. No fue hasta el punto 12 cuando obligó al banquillo visitante a pedir tiempo muerto para parar la buena racha de juego local.
Sin embargo un gran trabajo en defensa de Alejandro Bueno y los ataques de Sousa y Roberto Rodríguez mantenían por delante a los cacereños. Muy concentrados, no bajaban el nivel de juego en ataque ni la intensidad defensiva los de Fran Parra, logrando así hacerse con el primero por 25-19.
Cambiaron las tornas en el inicio del segundo set. Esta vez eran los de Miajadas los que salían con más agresividad a la cancha y se ponían por delante en el electrónico, obligando al banquillo a pedir tiempo con 3-6 en contra.
Lograban remontar los cacereños gracias, en gran parte, al magnífico trabajo que estaba realizando Aurelio Rodríguez en bloque, infranqueable por el medio de la red e igualaban el marcador a 10 puntos.
Luego llegaron los puntos de Renato y Roberto Rodríguez para mantener con opciones de ganar el set. No renunciaban los de Friser y colocaban el marcador en 24-24, pero un remate de Renato y un bloqueo de Roberto Rodríguez daba el set a los locales por 26-24.
Entró de inicio Jorge Gómez por Joaquín Parente en el cuadro local en el último set. De nuevo fueron los jugadores de Friser los que tomaban la iniciativa en el tercero y se adelantaban en el marcador, pero seguían trabajando bien los cacereños, perfectamente dirigidos por Sergio Dómine y conseguían igualar el marcador a 12 puntos.
Volvían a igualarse a 18 puntos y así, sin diferencias de más de dos puntos se llegaría hasta el final del set, donde de nuevo fueron los cacereños los más acertados consiguiendo la victoria por 25-23.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo