El cambio de césped del IMD Vivero se demora 8 meses
13 de Abril de 2022
Luis Tirado, concejal del PSOE de Badajoz, ha lanzado un ruego o un grito de auxilio por el Santa Teresa de fútbol. “Es uno de los clubes más importantes y con más solera de Badajoz y el año pasado llevó por bandera a la ciudad de Badajoz en la máxima categoría del fútbol español”.
Sin embargo, Tirado denuncia que durante toda la temporada este equipo se ha visto obligado “a entrenar en distintos campos de la ciudad como el de San Roque o el de la federación”.
Este cambio de campo constante viene obligado por las obras del cambio de césped del cambio de fútbol de las Instalaciones Deportivas Municipales El Vivero. “Estas obras, exigidas por la Real Federación Española de Fútbol, tenían un plazo de un mes y lleva cerca de ocho meses”.
Según explica el concejal socialista que finalice la obra del cambio de césped es “importante para el Santa Teresa y su supervivencia. Este retraso esta provocando un daño irreparable a la entidad”.
Uno de los ejemplo que ha puesto es el de los abonados “que por no saber donde jugar” ha sido un número inferior al esperado ya que al empezar “la temporada cada uno reserva su sitio”.
Además “la campaña de abonos de la segunda vuelta, por esta circunstancia ha sido inexistente” siendo una fuente muy importante de ingresos para el club.
Otro de los puntos en los que se ve damnificado el conjunto pacense es en la publicidad. “También los patrocinadores estáticos en los estadios son importantes y al no tener un campo fijo las empresas sufren un desencanto”.
Otro ingreso para el club muy importante son las entradas adquiridas para los partidos que juega en casa pero Tirado alega que de esta manera “se hace imposible contar con ella”.
Sin embargo, no solo en el plano económico esta sufriendo el Santa Teresa por la dilatación en el tiempo del cambio de césped. En lo deportivo, tiene “una gran incidencia en el rendimiento del equipo”.
“Para un equipo que está en la segunda división nacional es muy grave que no pueda ducharse después de los entrenamientos. Además este cambio constante de cambios genera lesiones, huida de jugadoras o que algunas no quieran venir en la segunda vuelta”, ha subrayado Tirado.
El edil socialista no ha querido hablar de culpable y pide soluciones “para este club que cuenta con más de 400 abonados. Que no esperen un minuto más y que este Ayuntamiento este a la altura del club y de la ciudad”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo