El CD Badajoz desciende de categoría
28 de Abril de 2024
CD Badajoz
Cientos de aficionados del Club Deportivo Badajoz se han desplazado este domingo hasta Matapiñonera en Sansebastián de los Reyes para apoyar a su equipo, que se enfrentaba a la UD Sanse en un encuentro en el que ambos necesitaban la victoria.
Los blanquinegros, que en este partido jugaban con camiseta roja, arrancaban dominando el partido con varias llegadas. Pacientes, un balón largo a Adri Carrasco les acercaba al área y un pase atrás a Edwan Urain valía para que rematara e hiciera el primer gol.
Sin embargo, el tanto no le venía bien al Badajoz y el Sanse empezaba a llegar con más claridad a portería. En el minuto 33, una contra dejaba solo en un mano a mano a Guille Perero frente a Narváez y el futbolista no perdonaba para hacer el 1-1.
Y pudo venir el segundo tres minutos después con un balón desde la banda que se paseaba por el área sin que llegase a ver puerta el remate. También en el 38’ desaprovechaban una contra en superioridad muy bien defendida por el conjunto pacense.
En el minuto 40, Carlos Cordero quedaba tendido en el suelo y tenía que ser sustituido por Dani Cordero. La suerte no estaba del lado visitante.
La primera mitad finalizaba con asedio de los locales ante un Badajoz que se desinfló a medida que pasaron los minutos. Todo se iba a decidir en los últimos 45 minutos.
SEGUNDA PARTE
Luis Oliver hacía otro cambio en el descanso. Se retiraba Chacartegui y entraba Jurgi, pasando al centro de la zaga Jou. Querían tener la pelota y el cambio táctico se notaba en los primeros compases.
Toscano desperdiciaba una falta al borde del área del Sanse en el 49’ y como respuesta, en el 52’, Narváez salvaba las tablas con un paradón en un uno contra uno que enmudecía a los aficionados pacenses desplazados.
En el minuto 61, Andreu Arasa estrellaba el balón en el palo y en la siguiente jugada el Badajoz iba a tener la más clara. Toscano metía al segundo palo un balón desde la banda quedando solo Grima contra el portero sin lograr materializar la ocasión.
El propio Grima daba el susto en el 65’, cuando chocaba la cabeza contra la de Macho. Las asistencias actuaron de inmediato y un vendaje le permitió continuar jugando.
Un jarro de agua fría le cayó a los visitantes en el 73’. Un centro al área desde el córner se envenenaba y un rebote enviaba el esférico al fondo de la red. Se le ponía todo en contra a los blanquinegros.
Los últimos 20 minutos iban a ser de infarto. Los de Oliver probaban de todas las maneras y después de algunos intentos en el 87’ Castri hacía el empate.
Protestaba la grada un penalti que parecía clarísimo sobre Samu Manchón y los aficionados se encendía sin parar de animar. Todos esto se vino abajo cuando en el 95' una contra del Sanse sentenciaba el partido mandando al CD Badajoz a Tercera Federación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo