El CD. Badajoz a un paso de la gloria
11 de Junio de 2017
El Club Deportivo Badajoz planteó un partido muy serio en la vuelta de la segunda ronda de los play off de ascenso y jugará por ser nuevo equipo de Segunda División B la próxima temporada.
En los primeros minutos el conjunto pacense intentó adelantarse en el marcador para encarrilar la eliminatoria, sobre todo por la banda de Joaqui Flores que buscaba una y otra vez el área con centros peligrosos.
En el minuto 7 pudo adelantarse en el marcador por mediación de Pozo que remató de cabeza un saque de esquina de Ruano, pero el balón salió muy desviado de la portería defendida por el cancerbero andaluz.
José Manuel lo intentó con un disparo lejano cuando corría el minuto 12, tras un robo en el medio campo, pero el balón chocó con un defensa y se marchó por la línea de fondo. A la salida de este córner remató de cabeza Santigosa lléndose el esférico fuera por muy poco.
Un minuto después apareció Gabri para controlar un balón dentro del área pero la defensa antequerana estuvo muy segura para despejar cuando el delantero pacense se disponía a rematar.
Era un vendaval blanquinegro lo que estaba pasando por el Nuevo Vivero y en el 16 de nuevo el Badajoz se pudo adelantar, pero el centro de Ruano desde la banda izquierda lo remató Joaqui Flores con el cuerpo, directamente fuera.
El Badajoz estaba muy activo, sobre todo en las bandas. Una jugada que empezó por la izquierda terminó en la derecha con un disparo de Joaqui Flores que terminó despejando el cancerbero visitante a córner.
Precisamente en ese saque de esquina se adelantaría la escuadra de Juan Marrero. El encargado de botarlo fue Alex Herrera y el que introdujo el balón en la portería fue Pozo con un gran cabezazo. Los 7.500 aficionados blanquinegros estallaban de alegría.
Pudo marcar el segundo José Manuel en el 24, tras recibir un balón a la espalda de la defensa, pero su tiro desde el pico del área se marchó alto por muy poco.
De nuevo desde lejos probaron los pacenses por mediación de Chechu, que aprovechó un rechace de un saque de esquina pero estuvo muy atento el cancerbero para despejar el balón. La segunda jugada le cayó a Alex Herrera pero no pudo concretar esta nueva jugada de peligro.
Javi López era un verdadero quebradero de cabeza para la defensa malagueña y en el minuto 32 pudo anotar el segundo para los blanquinegros tras irse de su marcador en la frontal del área y disparar, aunque el balón se marchó alto.
Un minuto después fue Ruano el que pudo sorprender al cancerbero malagueño con un centrochut que apunto estuvo de colarse entre los tres palos.
El Antequera buscaba la portería de Nico con balones a la espalda de la defensa pero el portero blanquinegro se mostró muy seguro y atento para mantener su marco a cero.
En el 42 tras una buena jugada de banda a banda la recibió Alex Herrera a 35 metros de la portería pero su disparo llegó mansamente a las manos del cancerbero malagueño. El Badajoz estaba realizando los mejores minutos de la temporada.
Al final se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos con unos jugadores blanquinegros que fueron muy superiores a los andaluces en todas las facetas del juego, y ello se vio reflejado en el marcador.
SEGUNDO TIEMPO
El Badajoz pudo aumentar la diferencia en el marcador en el 49 tras un error en el despeje del portero visitante, poco faltó para recoger el balón del fondo de su portería. En el saque de esquina posterior Joaqui Flores lo probó desde lejos pero no tuvo puntería.
En el minuto 55 se volvían a asociar Joaqui Flores y Chechu por banda derecha pero el lanzamiento del defensa, desde el pico del área, se marchaba por muy poco por encima del marco andaluz.
En el 59 el Badajoz encarrilaría la eliminatoria. El encargado de hacerlo fue José Manuel, tras recibir un pase atrás de Joaqui Flores, que con fuerte disparo quitó las telarañas de la portería del Fondo Norte.
Tras el tanto la grada del Nuevo Vivero estallaba de alegría pidiendo que botara todo el estadio, al mismo tiempo que animaba a sus jugadores para marcar un tercer gol que definitivamente sentenciara la eliminatoria.
Los blanquinegros no se conformaban con la ventaja de dos goles y continuaron intentando. En el 63 una jugada por la banda derecha la finalizó Gallego con un tiro lejano que se marchó muy alejado de la portería.
Nada más entrar al campo, en sustitución de Alex Herrera, Julio Rodao probó fortuna desde fuera del área tras un rechace de la defensa, pero su lanzamiento se fue también muy desviado.
Javi López tuvo su oportunidad en el minuto 85 tras recibir un pase de Santigosa, pero su lanzamiento desde el pico del área fue despejado por el cancerbero que estuvo muy atento para mandar el balón a córner.
Con el tiempo ya cumplido el Antequera metería el miedo en el cuerpo a la grada blanquiegra. Del Barco acortaría diferencias en el marcador y daría emoción a los últimos minutos del encuentro.
Lejos de amilanarse los pacenses se mostraron muy serios y concentrados y pudo sentenciar Ruano sino hubiera sido porque el cancerbero malagueño realizó una gran intervención para evitar la sentencia.
Tras seis minutos de prolongación el colegiado pitó el final del encuentro y tanto los jugadores como la afición estallaron de alegría sabedores que el Club Deportivo Badajoz estará en el bombo del sorteo de la fase final para los play off de ascenso a Segunda División B.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo