27 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

El Club Deportivo Badajoz 1905 afianza su liderato

Deportes

11 de Marzo de 2013

Por Domingo Cáceres Almeida

El Club Deportivo Badajoz 1905 afianza su liderato

El Badajoz 1905 brindó a su numerosa afición otro día de fiesta en el Viejo Vivero. En una tarde desapacible, con lluvia y frío, el equipo y la parroquia blanquinegra volvieron a dar la enésima lección recíproca de entrega a sus colores. 

Fue día de ayuda al club y no cabía un alfiler. La llegada de aficionados fue escalonada en el tiempo, lo que permitió que no hubiera demoras ni aglomeraciones en taquilla. Algo que, teniendo en cuenta que fueron más de mil seiscientos los asistentes al evento, habla mucho y bien del comportamiento y la categoría de los seguidores blanquinegros.

Llovía intermitentemente y sin embargo el estadio presentó una entrada propia de días soleados. En las gradas muchas caras conocidas, como el alcalde en funciones de Badajoz, Francisco Fragoso junto a varios concejales de la corporación municipal, y veteranos aficionados de todas las épocas del badajocismo que compusieron un elenco de apoyo al club y al deporte de la ciudad. Al comienzo del encuentro llovía con fuerza, se abrieron paraguas y nadie abandonó su puesto. Los espectadores, apiñados, querían derby y lo tuvieron.

El partido respondió y fue ante todo eso: un derby. Apretado, intenso, con mucho nervio, incierto hasta el final. No fue un partido vistoso, pero a cambio fue tremendamente emocionante.

Salió el Badajoz a por todas, fiel a su estilo. El rival, el Sporting Cerro de Reyes, parecía más enchufado en los primeros compases. Muy rápida la delantera visitante, la defensa albinegra se tuvo que emplear a fondo. Todos bien atrás, con Cholo luciendo galones de mando tras la ausencia de Ortega para toda la temporada.

Pero fue en el minuto 21 cuando en un centro portentoso de Pablo Dávalos, Abraham dibujó un cabezazo sensacional para anotar el primero de la tarde. Fue un gol propio de un gran rematador. A partir de ahí el Badajoz controló el partido hasta el final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con un gol del visitante Bobi en un rechace. Era el minuto ocho y antes ya había avisado Ronaldo de que el Cerro iba en serio. Sólo una soberbia intervención del meta Isaac evitó el gol cerrista.

Fue entonces cuando el Badajoz se entregó con todo en la consecución de la victoria empujado por una afición que no dejó un solo minuto de animar. Ya había dejado de llover y brillaba el sol. Sito y Rubi tuvieron el gol en sus botas. En el minuto 70 Copito se escapaba solo encarando portería, el gol se presentía, pero fue derribado por detrás por Dani Trigo, que fue expulsado con roja directa.

En el minuto 82 llegó el mejor epílogo para el Badajoz 1905. A pase de Gugu, Koke, desde más de 30 metros lanza un torpedo magistral que levantó al público de sus asientos y pone al Badajoz camino del campeonato.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

CD Badajoz 1905: Isaac; Parra, Cholo, Pérez, Pepe (Chico Bolaños, min. 46); Rubi (Pitu, min. 84), Koke, Pablo Dávalos, Sito (Gugu, min. 76); Abraham y David Copito (Carretero, min. 89).

SC Cerro de Reyes: Soriano; Bobi, Dani Trigo, Nacho (Carlos Peinado, min. 85), Riki; Álex Durán (José Villanueva, min. 62), Mario; Krikri (Javi, min. 68), Fran Barriga (Rubén, min. 74), José Ronaldo; y Juanito.

Árbitro: Olivera Vázquez. Expulsó con roja directa a Dani Trigo (72) del Cerro. Además amonestó por parte del Badajoz 1905 a Pepe (40) y en el Cerro a José Ronaldo (36).

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en las Instalaciones Deportivas Municipales El Vivero. El Badajoz 1905 entregó una placa al Cerro de Reyes por su primera visita. Se homenajeó a la Asociación para la Donación de la Médula Ósea y Cordón Umbilical (Admo).

Goles: 1-0 Abraham  (20), 1-1 José Luis (52), 1-2 Koke (83).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia