27 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

El Club Rugby Badajoz cae ante el líder Boadilla pese a jugar un buen encuentro

Deportes

21 de Noviembre de 2013

Por Domingo Cáceres Almeida

El Club Rugby Badajoz cae ante el líder Boadilla pese a jugar un buen encuentro

Los pequeños detalles son los que hacen la diferencia. Esa frase tan manida se puede aplicar a lo visto el pasado sábado en La Granadilla, donde el líder invicto de la liga, Tasman Boadilla (empatado a todo con Cisneros), se llevó por 19-34 un duelo que estuvo disputado hasta el último minuto. El resultado no hace justicia con lo sucedido sobre el campo ya que los hombres de Reyes Longares estuvieron en la pelea hasta el final y lucharon por dar la sorpresa en un encuentro que se presuponía más desequilibrado de lo que fue en realidad.

Comenzaba el duelo entre pacenses y madrileños con bastante igualdad, con Boadilla abriendo bolas rápidas y con Badajoz parando con solvencia a sus rápidos tres cuartos. Hasta el primer cuarto de hora no llegaría peligro real para ninguno de los equipos, siendo Boadilla quien con una jugada bien montada terminó ensayandoy poníendose por delante.

El CRB respondió rápidamente con un gran ensayo no transformado de Borja Garcés tras una jugada muy bien definida por los tres cuartos, que supieron aprovechar el espacio y la ventaja numérica generada por los delanteros con una serie de percusiones cerca de 22 rival.

El partido proseguía con un toma y daca continuo, con opciones para los dos conjuntos. Sin embargo un golpe infantil cerca de la zona de marca pacense y un despiste defensivo costaba a Badajoz un golpe y un nuevo ensayo que ponía el 5-17 con el que se llegó al descanso. Tras 40 minutos de juego bastante equilibrado, el CRB se marchaba al descanso con una desventaja importante que hacía difícil la remontada.

Peor se pusieron las cosas al inicio de la segunda mitad, ya que un fallo de placaje en una jugada de continuidad madrileña provocaba el tercer ensayo de Boadilla, que se alejaba con un 5-24 difícil de contrarrestar. Sin embargo, con apoyo de su batalladora delantera, el CRB se creció con el castigo y metió en apuros a los visitantes llegando varias veces a campo contrario. Boadilla se defendía como podía de la mayor envergadura y peso de los locales. De este modo llegaron dos ensayos consecutivos de los rojinegros, obra de Eduardo Rojas y del capitán Ignacio Gragera, que tras las transformaciones de Willy apretaban el marcador hasta un esperanzador 19-24 con 20 minutos por jugarse.

Badajoz seguía apretando y Boadilla salía a la contra usando el pie y poniendo metros entre el oval y su zona de marca. Así, un golpe cercano a la marca pacense fue transformado por los madrileños para irse tres puntos más arriba, ventaja que dejaba sin bonus defensivo a Badajoz y que provocó que los de Longares se fuesen a la desesperada a por un ensayo rápido y así conseguir meterse de nuevo en el partido y conseguir el bonus ofensivo de los cuatro ensayos.

A punto estuvieron de lograrlo ya que el resto del partido se jugó en 22 madrileña, pero errores a la mano y decisiones arbitrales polémicas definieron el devenir del encuentro. Una intercepción de Tasman Boadilla a 80 metros de la zona de ensayo se convirtió en el final del sueño local, con un ensayo que ponía el definitivo 19-34 en el marcador casi sin tiempo para más.

el Club Rugby Badajoz saboreó hasta el final la posibilidad de ser el primer equipo que bate a los verdiblancos, pero los detalles definieron un choque jugado de tú a tú y que demuestra que, con más regularidad e intensidad durante los choques, el equipo pacense está capacitado para ganar a cualquier equipo de este grupo. Ahora toca pensar en Majadahonda y Alcalá, próximos rivales del CRB contra los que el club pacense se jugará sus opciones de promoción de ascenso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia