27 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

El Club Rugby Badajoz cae por la mínima ante Alcalá y pierde el tren del ascenso

Deportes

7 de Diciembre de 2013

Por Domingo Cáceres Almeida

El Club Rugby Badajoz cae por la mínima ante Alcalá y pierde el tren del ascenso

El Club Rugby Badajoz puso fin a la primera vuelta en el Grupo Sur de Primera Nacional recibiendo a Alcalá en un partido que los de Reyes Longares hicieron disfrutar a su afición con un juego abierto y al ataque desde el inicio pero que terminaron perdiendo, para dar al traste con sus últimas esperanzas de meterse en la lucha por el ascenso.

De nuevo una salida al verde de La Granadilla muy fría por parte de CRB, sin la intensidad necesaria para hacer daño a los madrileños, hizo que se adelantaran pronto en el marcador. Sin embargo el equipo reaccionaba ante las embestidas rivales y anotaba con facilidad al pie, lo que les sostuvo en el partido toda la primera mitad, ya que tras un segundo ensayo visitante y la respuesta inmediata de los rojinegros con otra marca de Borja Garcés, el equipo continuaba generando golpes a favor que Willy, el encargado de mandar el oval a palos, no perdonaba.

El problema era que a pesar de anotar con fluidez, en defensa el equipo volvió a estar dubitativo, provocando que Alcalá anotase un tercer ensayo que les dejaba al descanso cerca del bonus ofensivo (16-20).

Y, si las cosas en defensa no pintaban bien, en la segunda mitad las cosas empeorarían aún más con dos ensayos consecutivos de los alcalaínos, que se escapaban en el marcador sin que se vislumbrase reacción por parte local, lo que hacía que llevarse partido se presentase como un objetivo muy difícil para los intereses de los hombres de Longares.

Ante esta situación, el preparador pacense movía fichas y metía en el campo experiencia y kilos que asegurasen buenos balones a la tres cuartos pacense, y enseguida se vieron los resultados de esa decisión. Jugando con más agresividad y de forma más dinámica, el CRB iba ganando terreno en el campo, jugando cada vez más cerca de la zona de marca rival y poniendo en serios apuros a los visitantes, que se relajaron pensando que tenían el partido en la mano y se llevaron un susto mayúsculo cuando Badajoz consiguió anotar dos ensayos consecutivos. El primero obra de Eduardo Rodríguez y el segundo del flanker Arturo Merino.

Pese a volcarse a la desesperada en los cinco minutos finales, el CRB perdió un encuentro en el que no terminó de saber mantenerse concentrado sobre el campo los 80 minutos de partido. La nota positiva es que, cuando el equipo quiso, apretó con contundencia y anotó con facilidad.

Esa falta de concentración puede haber lastrado al equipo pacense en una primera vuelta que cierra como séptimo y penúltimo clasificado con una victoria y un empate, pero sabiendo que en fases concretas de todos los partidos ha competido de tú a tú con todos los rivales. El equipo nunca ha terminado de dar el paso que le metiera de lleno en la pelea por el ansiado ascenso, que tras esta última derrota los responsables del club reconocen que se aleja casi definitivamente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia