El Club Rugby Badajoz vence holgadamente al Murcia
29 de Octubre de 2013
Por Domingo Cáceres Almeida
Después de tres jornadas de no haber conseguido ningún triunfo, en el segundo partido de la temporada como local, el Club Rugby Badajoz pudo gustar ante su público y por fin mostró, al menos en los primeros 50 minutos de juego, su mejor versión de esta campaña.
CRB consiguió ganar a su rival en esta jornada, UCAM Murcia, por 26-12, mostrándose como un equipo agresivo en el contacto de una delantera que, cuando cuenta con todos sus efectivos, es muy dominante a este nivel.
Comenzaba el partido con los dos equipos muy metidos en el encuentro, jugándose en ambas partes del campo y con unas defensas ordenadas y solventes que se probaban en el juego cerrado. Así, a pesar de que Murcia tuvo la oportunidad de adelantarse con un golpe a favor que no pudo convertir, el equipo pacense vio que en delantera podía hacer daño a los visitantes, y poco a poco fue haciéndose con el mando del partido.
A partir del minuto 10 ya iniciaron la tónica de la primera mitad, un monólogo local en el que el CRB era dueño y señor del oval, siendo muy superior en las fases de conquista, especialmente en melé, donde el equipo se redimió del mal juego de jornadas precedentes. Fruto de esa presión en delantera llegaría el primer ensayo del partido, convertido por Burcio tras tres rucks muy bien jugados, aprovechando un hueco en la defensa visitante para posar el oval.
Una vez conseguida esa primera marca, Badajoz continuaba presionando y dificultando el juego de Murcia a base de buenos placajes e intensidad defensiva, lo que provocaba una rápida recuperación del oval. De este modo se veía a los rojinegros plantarse una y otra vez en la línea de 22 rival con mucho peligro, lo que se traducía en puntos poco más adelante tras un buen maul el que el capitán del CRB, el talonador Ignacio Gragera, ponía el segundo ensayo en el casillero.
Con dos ensayos a favor, en el cuarto de hora que faltaba por disputarse de la primera mitad pudo verse al mejor CRB de la liga, liberados de la tensión de los primeros minutos, y con el marcador a favor, mezcló muy bien su juego penetrante con aperturas a la tres cuartos que hacían daño a Murcia. Como consecuencia de ello, en una gran melé pacense a 5 metros de línea de marca rival llegó el tercer ensayo, puesto que tras el empuje local, los visitantes no tuvieron más remedio que hundir de manera ilegal el agrupamiento decretando el árbitro ensayo de castigo contra Murcia, que ponía el 21-0 en el marcador tras la conversión a palos de Willy Anselmo, que también anotó los dos anteriores.
Con la posibilidad de conseguir el bonus ofensivo (punto extra por anotar 4 o más ensayos en un partido) salió el CRB al césped de La Granadilla en la segunda mitad, objetivo que vio cumplido a los 10 minutos de la reanudación por medio de Alejandro Thovar, que penetraba en la defensa visitante y anotaba el 26-0 en el marcador, distancia casi insalvable que ponía ya muy de cara el resto del partido para los locales.
Esta distancia hizo relajarse a los jugadores rojinegros, junto con una buena reacción murciana, que hizo que poco a poco se viese aparecer más a UCAM por territorio pacense, jugando sus bazas a la mano y consiguiendo metros en carrera. De este modo llegaba el primer ensayo visitante en la esquina, protestado por la grada por entender los aficionados que el jugador había sido sacado del campo previamente a posar el oval.
De ahí hasta el final el partido tuvo más alternativas, con un equipo local defendiendo y saliendo con patadas profundas y un equipo visitante que se jugaba el todo por el todo a la búsqueda de un segundo ensayo que les metiera en el partido, marca que conseguirían muy al final después de otra jugada protestada por los aficionados ya que el pase que dio lugar al ensayo pudo ser adelantado.
En todo caso victoria final del CRB por 26-12, que lo deja con 5 puntos en la clasificación empatado con Majadahonda. Buen sabor de boca para los pacenses por la victoria conseguida y la mirada puesta en Cáceres, ya que tras el parón de este próximo fin de semana, vuelve la liga con un derbi que se presume apasionante.
Comenta esta noticia
A Fondo