El CPEI confirma la suspensión temporal del Parque de Villafranca
18 de Agosto de 2020
Desde el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz han confirmado el cierre provisional del Parque de Bomberos de Villafranca de los Barros, que se suma al de Fregenal de la Sierra.
“Un cierre que obedece a cuestiones logísticas a razón del brote de la Covid-19 en una de las instalaciones, donde hay 2 afectados que mantienen en aislamiento al resto de los efectivos”, tal y como recoge el Plan de Contingencia que ha elaborado el Consorcio como medida estratégica para minimizar el impacto de esta pandemia en sus parques.
A la espera de la evolución de este brote, desde el CPEI recuerdan que su cometido ante las emergencias, en cuanto a la prevención y extinción de incendios, es esencial y fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Badajoz, “razón que guía toda decisión de este Consorcio”.
No sólo desde el CPEI destacan la encomiable labor que están realizando el cuerpo provincial de bomberos que recogieron el testigo de la desinfección e higienización de puntos críticos en el pasado mes de marzo e incrementando sus esfuerzos por erradicar los efectos de la Covid-19, recibiendo por ello el reconocimiento de diferentes instituciones como el SEPAD, SES… y del que se ha hecho eco la prensa difundiéndolo entre una agradecida sociedad extremeña.
También quieren destacar que el CPEI visualiza este servicio como un conjunto que tiene una proyección provincial, huyendo de localismos y evitando personalismos, así como toda consideración política. Por ello, entiende que la mejor respuesta que puede ofrecer ante esta situación es poner a disposición todos sus medios humanos y materiales para garantizar la salud y la seguridad de los ciudadanos en nuestra provincia, a la que debe seguir asistiendo en las tareas de desinfección.
“NO SE DESATENDERÁN MUNICIPIOS”
La decisión del cierre preventivo del Parque de Villafranca de los Barros “no constituye una desatención a los municipios”, ya que el área de influencia de este Parque está suplida con la cercanía de los Parques de Hornachos y Zafra, garantizando el servicio esencial que presta a los municipios extremeños con el agrupamiento de sus recursos humanos y materiales. Así, “este grupo de bomberos serán aval para intervenir, en caso necesario, en los pueblos de la zona de acción de Almendralejo”.
Para finalizar, subrayar que el cierre preventivo de Parques de Bomberos en nuestra provincia se erige como la fórmula “más certera que el Consorcio implementa para hacer frente a esta crisis sanitaria y, previendo un otoño complicado, será una práctica habitual que responde a una única premisa: que nadie se quede atrás en la lucha contra la Covid”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo