El equipo extremeño que promueve el fútbol femenino por toda España
5 de Septiembre de 2017
El próximo jueves 7 de junio, a partir de las 21:00 horas, el Santa Teresa Badajoz recibirá la Medalla de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida. Un reconocimiento a un club que ha trabajado para dar mayor visibilidad y posicionar a Badajoz en lo más alto del fútbol femenino.
Pablo Ritoré, presidente del club, ha comentado que se enteró del galardón de una manera "simpática"... "Estaba haciendo unas gestiones en el ayuntamiento, sonaba el teléfono y lo cortaba y a la cuarta llamada lo cogí y Guillermo me dijo que él nos proponía para recibir la Medalla de Extremadura".
"En ese momento perdí la noción del tiempo, no sabía lo que estaba haciendo y la verdad es que me siento muy orgulloso. A partir de ese momento llamé a todo el mundo y todos nos empezaron a felicitar. Fue un sorpresón muy grande", ha comentado el presidente de la entidad pacense.
"Hay veces que todavía no me lo creo, hasta que no pase el Día de Extremadura y nos la den. Supongo que estar allí arriba en el Teatro Romano, en representación de este club, después de 13 años que llevo de presidente se te olvidan todos los malos momentos y te da más fuerza para seguir adelante", ha declarado Ritoré.
El presidente del Santa Teresa ha explicado que "sin duda la clave ha sido trabajar en silencio, sin preocuparnos de estereotipos, ser responsables con el tema de la igualdad y género. El éxito ha sido dedicarnos en cuerpo y alma, volcarnos con las jugadoras buscándolas trabajo y socializarlas".
El presidente rojiblanco considera que el galardón nos ha sido concedido “porque se unen varios factores: el reconocimiento de las instituciones que nos están apoyando; recuerdo diciembre del año pasado como uno de los momentos más difíciles, nos quedábamos sin recursos y tesorería y gracias al presidente de la Junta salimos adelante".
En cuanto a si la Medalla de Extremadura ayudará al club en temas de patrocinio, Ritoré argumenta que “las empresas privadas se están fijando en el club. Nuestro campo está totalmente engalanado, la afición va a responder pero todo lo que sea visibilidad y conceder a nuestro club la Medalla de Extremadura va a hacer crecer al equipo en la faceta privada que ha sido uno de nuestros fuertes siempre".
Cabe recordar que el Santa Teresa no estará solo en el Teatro Romano, ya que el club pondrá a disposición de sus seguidores autobuses para acudir a la cita. “Pondremos los autobuses que hagan falta, ese día va a ser una día especial para nosotros".
"El otro día enviamos más de 400 invitaciones por correo electrónico a todos los niños de nuestro club y para todos los que quieran estar presentes vamos a salir a las 19:00 horas de la sede", informó el presidente del club pacense.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo